apps para mantenerse en forma
23 julio, 2013

LAS 4 MEJORES APPS PARA MANTENERSE EN FORMA

POR Adivor

Las aplicaciones móviles no sólo sirven para jugar Candy Crush o actualizar nuestro Facebook, pueden hacer mucho más, como ayudarnos a correr más rápido, cuidar lo que comemos y mantenernos en forma.

 1. Nike Training

Una aplicación de la famosa marca de tenis. Si alguna vez has tenido problemas para saber, cuál rutina de ejercicios te conviene más según las necesidades de tu cuerpo, eso puede ser solucionado con esta aplicación.

Al acceder, seleccionas un objetivo: Estilizarse, Tonificarte, Fortalecerte o Concentrarte. Cada uno de los objetivos, tiene diferentes niveles, para principiantes, intermedios o avanzados. Según tus requerimientos seleccionados, la aplicación te proporciona tu rutina de ejercicios y lo interesante es que pueden ser  a través de una imagen ilustrativa  o un video demostrativo, con los mejores entrenadores y atletas de Nike, como Serena Williams. Requieres un equipo mínimo y obtienes recompensas cada vez que cumples un objetivo.

nike training

 2. My Fitness Pal

Te ayuda a controlar lo que comes, muchas veces no somos conscientes de cuantas calorías consumimos y por eso, nos descuidamos. Esta aplicación ofrece un seguimiento de las calorías de acuerdo a lo que ingerimos diariamente, cuenta con una gran base de datos, de todos los alimentos habidos y por haber, para que puedas llevar la cuenta de tus calorías diarias consumidas, al capturar lo que comes.

Lo verdaderamente útil es que puedes personalizar tu cuenta de acuerdo a tu peso actual y a la meta a la cuál deseas llegar en un periodo de tiempo, sugiriéndote un objetivo diario para alcanzar ese propósito. Además lleva un registro de los nutrientes que has consumido, el número de minutos que te has ejercitado y calorías que has quemado, junto con tu peso diario.

my fitness pal

3. Striiv

Para aquellos aficionados a los juegos y a los retos, está Striiv, curiosamente los desarrolladores de esta aplicación tienen contactos con “World of Warcraft”, lo cual explica “My Land”, un juego incluido en la aplicación, dónde tienes un territorio para sembrar plantas y crecer tu comunidad, sin embargo para lograrlo, dependes del ejercicio que realices en la vida real.

Para subir de nivel necesitas terminar retos saludables como por ejemplo: subir escaleras, caminar, activarte etc. La aplicación cuenta con un detector de pasos para calcular las distancias recorridas y calorías consumidas. Puedes hacerlo social y formar tu comunidad con tus amigos o participar en desafíos personalizados y competir con las marcas de otras personas.

striiv

4. Run Keeper

Si lo tuyo no son los juegos pero te gusta correr o caminar, entonces checa Run Keeper, una aplicación que realiza un seguimiento de tu actividad física favorita al aire libre. Durante la carrera, la aplicación te va dando indicaciones por audio, sobre la distancia que llevas y el tiempo por kilómetro acumulado. En su versión pro, tendrás acceso a diferentes tipos de entrenamientos con diferentes objetivos.

apps para mantenerse en forma

Así como estas, existen infinidades de aplicaciones que hoy en día están a nuestro alcance para hacer nuestra vida más fácil. Siempre que pienses “Ojalá hubiera algo que hiciera esto”, ya no lo pienses, muy posiblemente exista una “app”.