El Big Data
8 enero, 2019

Big Data en mi negocio: ¡Combo ganador!

POR Adivor

Tecnología que revoluciona el marketing

Te presentamos una opción excelente para tu empresa de la mano de la tecnología que cambiará el juego para siempre: el Big Data, una herramienta que hará ver el marketing de una manera distinta y nos ayudará a entender lo que nuestros clientes representan de verdad para el giro.

Este término hace referencia a la época actual y se le llama así por la gran cantidad de datos sobre todos los temas imaginables, siendo los negocios uno de los más socorridos. El problema es que, con tanto material para consultar, resulta casi imposible tomar decisiones, o al menos eso parecería, pero la tecnología tiene una solución que se conoce como Big Data. Esto consiste en una poderosa tecnología que recibe, clasifica y procesa en tiempo real toda la información (miles de millones de terabytes) desde varias fuentes, como pueden ser plataformas de facturación, sensores, publicaciones en redes sociales. Generalmente es muy buena herramienta para el marketing por su capacidad de procesar y entender la información.

Procesar información estructurada y no estructurada es la gran fortaleza del Big Data. Y solo por eso la convierte en el mejor socio estratégico para hacer negocios. Recordemos ese viejo refrán que dice “la información es poder” y esta tecnología dará todo para tomar decisiones importantes en todos los niveles de la empresa. Desde producción hasta marketing. El primer tipo de datos de negocios se pueden ejemplificar con datos de ventas (ordenados de manera mensual, bimestral, trimestral), reportes contables o los estados financieros. El segundo tipo de información tiene un enfoque más orientado hacia la tecnología ya que incluye las diferentes comunicaciones humanas que hay en todas las redes sociales (fotos que compartes, los comentarios, los likes y cualquier otro tipo de interacción), por supuesto, esto incluye a las otras plataformas de Internet.

Para más información: Mi casa inteligente

Gracias a la tecnología, más en concreto, a los avances tan grandes en inteligencia artificial que hay ahora se le puede sacar muchísimo provecho y jugo al Big Data en los negocios. Las empresas actuales tienen una dinámica diferente, los gerentes ya no basan sus decisiones en los estados financieros, sino que ya incluyen las opiniones, reacciones, comentarios y elementos de marketing digital en plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, Twitch, de esta manera se crean e implementan las estrategias y planes de negocios.

Resulta que la tecnología detrás de Big Data casi no requiere interacción humana (gracias a la inteligencia artificial) y lo mejor es que esta herramienta para los negocios está desarrollando la función de aprender de los usuarios. ¿Qué significa eso? Simplemente que se entregará reportes de negocios más personalizados mostrando la información que se requiere, evitando pérdida de tiempo y ayudando a tomar decisiones más acertadas en campañas de marketing o de cualquier otra índole en los negocios.

Toda esta tecnología puede hacer maravillas por los negocios. Lo mejor es que ya está ahí, esperándonos para orientarnos hacia nuevas estrategias de marketing, generar nuevos canales de compra o vías de adquisición.

¡Olvida las viejas formas y descubre nuevos caminos con la tecnología del Big Data!

Descubre nuestro modelo de Franquicia