22 agosto, 2017

CÓMO EL MAL DISEÑO DE UN SITIO WEB AFECTA A MI NEGOCIO

POR Adivor

Ya las empresas poco a poco van comprendiendo lo relevante que es tener presencia en internet, por lo que han comenzado a dar los primeros pasos para lograrlo. Los sitios web se están convirtiendo en el blanco de los negocios que están buscando introducirse al mundo digital, sin embargo aún hay empresas que los crean sin tener presente que la funcionalidad es prioridad.

El crear la página de una empresa engloba toda una serie de factores que deben ser tomados en cuenta, los errores en sitios web son cada vez más comunes y cuestan bastante caro. El mal diseño de un sitio web puede afectar gravemente a un negocio si no se actúa pronto, por ello y para que tengas una idea de cómo lo anterior puede afectar a una empresa, a continuación te presentamos algunas de las principales consecuencias:

1. En vez de facilitar la compra, la impides

La experiencia que pueda tener un usuario en un sitio web debe ser grata, él debe ser capaz de navegar fácil por cada una de las secciones y de encontrar rápido la información que necesita. Tu sitio debe ser lo bastante intuitivo como para que el usuario no se pierda y así facilitarle la acción que desee ejecutar, si quiere ver algún producto por ejemplo tal vez sea porque tiene intención de comprar y si no lo encuentra se estará impidiendo una compra, que puede convertirse en muchas si todos los que entran se topan con el mismo problema.

2. Desesperas al usuario

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Cuántas veces no nos hemos salido de alguna página por el simple hecho de su lentitud al cargar, varias ¿no?, pues esto mismo pasa con quienes al entrar a la página de una empresa se topan con una carga de información demasiado tardada.

Hoy el usuario quiere las cosas rápido, vivimos en un mundo en donde la rapidez es prioridad y de no poder navegar u obtener lo que se necesita de forma rápida puede provocar molestia en el usuario y como consecuente, que abandone sin conocer.

3. Desvías la atención

El buen diseño de un sitio web debe estar enfocado a captar la atención del cliente. Si éste entra y se topa con miles de animaciones, imágenes o textos, banners, botones, o algo similar se estará distrayendo la atención de lo realmente importante que es vender. El sitio debe enfocarse en captar la atención del internauta para que finalmente realice una acción, ya sea pedir información, realizar una compra, llenar un formulario o algún otro.

4. Cansas la navegación

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Si en el diseño de un sitio web se usan colores inadecuados, texto demasiado pequeño o poco legible, un tipo de letra poco entendible, no hay uniformidad en su tipo y tamaño, si los espacios están demasiado saturados de información o hay una mala redacción, entonces lo más probable es que el usuario se canse de navegar y leer. De esta manera impides que se transmita correctamente la información que deseas dar y se causa un abandono.

El mal diseño de un sitio web afecta negativamente tanto a la imagen como a las ventas de una empresa, provocando finalmente que los usuarios terminen yéndose a la competencia. Antes de encargar el desarrollo de la web de tu empresa, asegúrate de que sabes distinguir un buen diseño de uno malo, y si no, déjate asesorar por profesionales.