10 enero, 2018

Cosas que no sabías sobre el marketing de 2018

POR Gabriel Pérez

“No dejes que el futuro te sorprenda: el tiempo, en marketing, es un lujo escaso”. Mike Walsh.

Este año que concluyó estuvo lleno de cambios, tendencias y nuevas tecnologías; estamos comenzando 2018 y será muy útil para ti conocer el rumbo posible de la industria del marketing online para la toma de decisiones, es por eso que hemos recopilado una serie de datos que te darán una idea más clara sobre lo que nos espera.

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA


72% de los especialistas en marketing aclararon que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces para triunfar en el sector.

Figment, en su reporte de tendencias, mencionó que  los vídeos cortos son una manera de contar información, rápida y entretenida. Al tal grado que Facebook comenzó a incluir publicidad en los videos; la duración es corta (máximo 15 segundos), y se proyecta hasta el segundo 60 del video.

“70% de las impresiones se visualizan hasta el final y la mayoría se reproducen con el sonido activado.” Facebook, 2017

En tanto que el Growth Hacking es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación adelantada de forma creativa, analítica, diferenciadora y, a ser posible, gratuita.
De acuerdo con cifras de Statista, una encuesta mostró que el 67% de las empresas han añadido servicios digitales o productos de ese segmento a sus estrategias de publicidad o difusión.

Mientras que el 58% ha transformado su estrategia digital para toda su compañía y un 50% ha modificado los procesos internos a digital.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 50% de las empresas con presencia en el país ya cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet, siendo el momento preciso para redoblar esfuerzos y crear campañas enfocadas y diferenciadas para cada uno de sus clientes, quienes pasan en redes sociales 75% de las 5 horas 10 minutos que están conectados a la web.

México representa el 14% de la audiencia digital en línea en América Latina. En promedio, los mexicanos están en línea 9 horas por día, y de ese total, 6 horas de participación con las redes sociales. El 92.6% de estos usuarios reconocen ver alguna forma de publicidad. Además, el 46.6% ha comprado un producto o servicio después de verlo promocionado en línea.

CIFRAS IMPORTANTES DE 2017

 

  • 50% de las consultas de búsqueda son de cuatro palabras o más. (WordStream)
  • 66% de los marketers dicen que la mejora del SEO y el crecimiento de su presencia orgánica es su principal prioridad en su estrategia de inbound marketing. (HubSpot)
  • El 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras. (Retailing Today)
  • 1 de cada 10 entradas de blog son evergreen, lo que significa que la búsqueda orgánica aumenta su tráfico con el tiempo. (HubSpot)
  • 47% de los compradores vieron de 3-5 piezas de contenido antes de contactarse con un representante de ventas. (Demand Gen Report)
  • 72% de los usuarios adultos de Internet utilizan Facebook. (Pew Research Center)
  • 90% de todos los marketers indicaron que sus esfuerzos en los medios sociales han generado más exposición para sus negocios. (Social Media Examiner)

FUENTES

 

MERCA 2.o

STATISTA