24 enero, 2018

Esta es la razón por la que te debe de importar el cambio del algoritmo en facebook.

POR Gabriel Pérez

“¿Un algoritmo indescifrable? ¡Eso es absurdo!” Dan Brown

Ciertamente facebook es una de las empresas mas grandes e importantes si hablamos de redes sociales y es por esto que una gran cantidad de empresas se encuentran presentes en dicha plataforma. El pasado 11 de enero, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg anunció un cambio en el algoritmo que dará prioridad al alcance orgánico, por encima de las publicaciones de “pago por clic”, es decir, impulsar las publicaciones con más comentarios, así como las interacciones, shares y likes.

Tres claves sobre el cambio del algoritmo

Interconección

Zuckerberg siempre ha estado interesado por impactar a la sociedad, desde el momento que ha creado la plataforma internet.org dejó claro que le interesa para promover la cobertura de internet en el mundo. Al contrario de otros empresarios de nuestra era, Mark busca influencia a la par de hacer negocios. Cree en el poder de las personas interconectadas, las marcas deberán aprovechar el algoritmo generando vinculación con y entre sus fans, sin importar su tipo de producto, es importante que el tema central sea las experiencias de los fans.

Comunicar en tiempo real

El perfil del portavoz, esa persona que representa a la marca, será un elemento fundamental para una comunidad de digital. El nuevo algoritmo puede que genere una nueva ola de periodismo, además de ser una oportunidad para continuar desarrollando influencia.

Relevante sobre significativo

Para las marcas es una oportunidad invaluable para generar fans nuevos conectando amigos. Además del formato audiovisual, tendrán poder las imágenes que muestran personas reales viviendo experiencias fabulosas.

Cifras importantes

De acuerdo con datos de Facebook, los perfiles de empresas en esta plataforma se han incrementado un 33 por ciento durante los últimos años, para llegar a un total aproximado de 60 millones de páginas de negocio en la red social.

Con los reajustes constantes en sus algoritmos, el alcance orgánico promedio de cada publicación en Facebook ha disminuido entre 45 y 75 por ciento, lo que supone que cada post publicado sólo representa un alcance ‘natural’ de entre 6 y 3 por ciento.

Desde una visión más amplia, de acuerdo con cifras de Unmetric, indican que entre mayo y julio de 2016, el 3 por ciento de las marcas que conseguía mayor engagement en redes sociales, lo logró un 80 por ciento de posts de pago.

CONSEJOS PARA SUPERAR EL NUEVO ALGORITMO

1.- Usar combinaciones de palabras que despierten el interés.

2.- Redacta titulares emocionales.

3.- Incita a la participación mediante preguntas.