23 noviembre, 2011

Estrategia En Google: Cómo Lograr El Éxito.

POR Adivor

La semana pasada, hablamos acerca de la publicidad en Google y todos aquéllas herramientas que podemos usar para poder posicionar nuestro negocio en Internet.

Pero, ya que sabemos de las herramientas, ¿cómo aplicarlas?, ¿cómo combinarlas?, ¿cómo lograr una estrategia de publicidad éxitosa en Google?

 

Bueno, sí quieres algunos tips de cómo lograrlo, SIGUE LEYENDO, porque en este post platicaremos acerca de cómo realizar una buena estrategia de publicidad en Internet.

 

Estrategia Exitosa En Google

Cuándo hablamos acerca de una buena estrategia de marketing en línea, hay que tener en cuenta que las estrategias pueden ser diferentes para cada negocio y caso. Por lo tanto, lo que a continuación recomendamos en este post, será basado en nuestra experiencia personal como agencia de marketing digital.

La buenas estrategias siempre surgen a partir de la combinación de diversas herramientas y pasos a seguir:

 Definir tus objetivos: ¿Qué es lo que quieres lograr con la publicidad en Google?, ¿llevar tráfico a tu página web? ¿generar prospectos? , ¿lograr más visibilidad en Internet?… Estas son sólo algunas de las preguntas que debes de responder, para poder utilizar las herramientas necesarias y llevar a cabo las acciones correctas.

Determinar las herramientas útiles: Una vez que has definido tus objetivos, lo siguiente es determinar cuál es tu presupuesto y cuáles de las herramientas de Google te ayudarán a alcanzar tus objetivos definidos.

Existen negocios y empresas que pueden darse el lujo de utilizar campañas de Adwords, campañas de banners, Google maps, campañas de publicidad en Youtube y estrategias SEO. Pero para el resto de los negocios que no cuentan con el presupuesto suficiente, ¿qué funciona?

 

Dentro de nuestra experiencia, la estrategia éxitosa, se ha logrado a partir de la siguiente ecuación:

 

Campaña Adwords + SEO + Landing Page = Éxito en Google

¿Por qué la ecuación anterior me pueda ayudar?

Cómo decíamos al principio, una estrategia de posicionamiento y éxito en Internet, depende de muchos esfuerzos, y es por eso que hemos dado con una fórmula que funciona más o menos de la misma manera para todo tipo de negocios.

La publicidad en Google Adwords, cómo mecionábamos en el post pasado, te permite tener un control de tu presupuesto y campaña. Además del presupuesto, Adwords nos dice que su publicidad es capaz de llegar al 80% de los usuarios de su servicio, lo que nos da una seguridad de que la cobertura de nuestra publicidad llegará a bastantes personas.

Además de esas dos ventajas, Adwords te permite hacer una campaña con palabras clave, que aseguran nuestra presencia dentro de la maquinaria del buscador, y que te permitirán ser encontrado siempre que te estén buscando.

La segunda parte de la fórmula, es una de las preguntas más frecuentes: ¿Cómo posicionarme naturalmente en los resultados de Google?

La respuesta a esta pregunta es fácil: generando contenidos, todo el tiempo y con calidad. Sí tus contenidos están apoyados con enlaces y las etiquetas correctas, poco a poco, tu sitio web, comenzará a posicionarse más y más arriba en Google.

Sí a la generación de contenidos, le agregas una buena campaña de Adwords y un apoyo en redes sociales, tu negocio estará apareciendo en Internet con mucha facilidad.

Ahora, ya que tenemos nuestra campaña en Adwords y nuestra producción de contenido para SEO, necesitamos que todos los interesados en esa información lleguen a nosotros. Su interés nos puede ayudar a generar gran cantidad de prospectos.

Las “landing page” o en su traducción “páginas de aterrizaje”, pueden funcionar como una carta de ventas, en dónde los servicios, productos y ventajas de comprar son descritas de manera más detallada. El objetivo es engarchar al interesado, de manera que deje sus datos y se nos haga más fácil ponernos en contacto con ellos.

De esta manera, podemos alcanzar los objetivos por los cuáles utilizamos la publicidad en Google: aparecer en el buscador, generar prospecto y tener ganancias.

 Cómo decíamos al principio, la fórmula para el éxito de una estrategia de marketing en Google muchas veces depende de las necesidades de cada negocio. Aún así, creemos que una estrategia que tenga estas tres herramientas (Adwords, SEO y Landing Page), son vitales dentro del posicionamiento web y la publicidad en Google.

Por aquí, les dejamos un link a un vídeo con el Director General de Adivor.

«CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET»

Nos leemos pronto, saludos.