25 abril, 2013

ESTRATEGIAS SEO: MARKETING DE CONTENIDOS

POR Adivor

Las formas para conquistar a la audiencia, han ido evolucionando, ya no se trata sólo de vender ni de ofrecer una gran promoción, las personas comenzamos a ser más selectivas en lo que vemos y oímos, como bien sabemos una referencia personal vale más que un atractivo anuncio ya que muchas veces la referencia de un familiar o amigo es el ingrediente que necesitábamos para cerrar el trato. Es por ello que técnicas como el marketing de contenidos cobra cada vez más, mayor importancia ya que se trata de ir más allá y ofrecer a la audiencia “un valor”.

Para empezar ¿qué es el marketing de contenidos? Como su nombre lo indica, se trata de una estrategia para generar contenido útil y valioso para la audiencia. Es cuando una marca se esfuerza por aportar valor para su audiencia y construir una relación a través de contenido interesante y que pueda ser fácilmente compartido. El contenido puede ser un artículo, un vídeo, un e-book, una foto, una frase, no tiene que ser precisamente información seria como un noticiero, puede estar mezclado con humor y sobre todo una alta dosis de creatividad, la clave es que el público perciba el valor, se identifique y  lo comparta.

El pilar de las estrategias SEO

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos? En Primer lugar, reconocer que dentro de las estrategias SEO (posicionamiento natural web) es infalible. Sin duda algo que premian los buscadores como Google, es el contenido, no por nada sitios como Wikipedia, siempre ocupan los primeros lugares en la lista de ranking de búsquedas. Agreguemos las veces compartidas, los comentarios generados, las reacciones positivas y obtendremos contenido realmente relevante para la audiencia que será susceptible a mostrarse como una sugerencia del buscador.

¡El contenido es el rey!

Estrategias de posicionamiento SEO

¿Cómo generar contenido interesante para la audiencia?  No importa realmente si es una foto, un video, una frase, la cosa más sencilla puede volverse viral, pregúntate ¿Qué tiene en común los videos más virales? La respuesta es humor y creatividad, dos cosas que siempre funcionan para generar viralidad, recuerda que no se trata simplemente de crear material gracioso sino de entretener a la audiencia contando una historia relacionada con tu marca. ¡Toma riesgos y sé creativo!

Marketing de contenidos significa demostrar el dominio en tu área, así que si eres un buen conocedor de los temas relacionados con tu marca, demuéstralo y compártelo con el público, ellos lo apreciarán.  La gente es cada vez más propensa a observar videos tutoriales, tomar cursos en línea y a informarse antes de tomar una decisión de compra. Sería muy bueno si  la audiencia pudiera relacionar esa información con tu marca y apreciarla por su utilidad.

Otro buen ejemplo de marketing de contenido, son las redes sociales. Los community manager o administradores de redes sociales, invierten mucho de su tiempo en crear contenido atractivo para la gente, en captar la atención de la audiencia y mejorar su relación con la marca “engagement”.

En conclusión, sácale provecho al marketing de contenidos, crea un video sobre tu marca, comienza ahora mismo con un blog, escribe sobre artículos útiles, comparte publicaciones interesantes etc. Deja que la audiencia hable por ti.

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