28 febrero, 2019

Franquicias y el emprendimiento

POR Adivor

Entrar al mundo del emprendimiento es una decisión fundamental, y por ende debemos de estar totalmente seguros de que manera invertiremos nuestro dinero, pero para muchos el riesgo que el emprendimiento no logre el éxito frena muchas veces nuestras intenciones de poner un nuevo negocio, por eso una opción que se hace cada vez más viable es la de adquirir una franquicia.

Si bien las franquicias no son tema nuevo, si se han hecho más accesibles y su implementación resulta mucho más sencilla que empezar un negocio desde cero.

Una de las grandes ventajas de volverse franquiciatario, es que el ROI (Retorno de la Inversión) suele ser rápido y con altas garantías que se cumpla en periodo establecido. Esto se debe en gran medida a que al adquirir una franquicia también se está adquiriendo una marca que ya tiene un reconocimiento en el mercado, que ya se ha consolidado y que ya ha pasado por un proceso de aprendizaje, lo que nos hará ahora tiempo y convertir este proceso en una secuencia de pasos ya establecidos y si se siguen las recomendaciones es más sencillo alcanzar el éxito.

Otra de las ventajas de una franquicia radica en que, al momento de adquirirla, son entregados manuales de funcionamiento e implementación donde viene detallado todos los procesos a los que se debe llegar con estándares de calidad ya comparados, que darán una certeza de que se está caminando por un terreno firme que nos llevará más rápido al éxito.

Un beneficio que nos trae la implantación de una franquicia como método de emprendimiento es que la puesta en marcha del modelo de negocio suele hacerse mucho más rápida lo que traerá un ahorro de costos, con lo que el progreso y las ganancias podrán verse reflejadas más rápido.

Pero adquirir una franquicia trae un beneficio aún más importante, y este es el acompañamiento constante, tanto en la implementación como en el desarrollo del negocio, las franquicias y los franquiciados tienen una constante comunicación ya que ambos tienen que velar por mantener el valor de la marca.

Leer más: Guía básica para entender las analíticas de Google

Siempre saldrán dudas en el camino y por eso el asesoramiento garantiza que se no pierda el rumbo para la consecución de los objetivos de la marca, lo que traerá beneficios para ambas partes.

Las franquicias relacionadas al ámbito digital tienen mucho éxito, cerca del 60% de las empresas en México invierten en servicios digitales. Lo que hace de este ramo algo muy rentable, por eso Adivor, la agencia enfocada a generar experiencias digitales, ha desarrollado modelos para franquiciatarios, nuestros más de 11 años creando estrategias de comunicación exitosas nos hace tener una sólida experiencia y nos permite detectar las mejores oportunidades para los negocios, estar un paso adelante en tendencias tecnológicas y de innovación.

Para más información te invitamos a visitar Franquicias Adivor  conoce nuestros planes de negocios, cada uno de ellos pensando y enfocado en el mercado actual.