12 marzo, 2012

La creatividad un secreto bueno para las ventas

POR Adivor

Muchas personas podrán intentar vender; pero no muchas personas pueden terminar una venta.

Vender podría ser de lo más sencillo si procuramos establecer nuevas formas y cambiar los hábitos que nos han marcado los últimos años.

Hoy en día vender es un trabajo que requiere mucha creatividad. Todo esto es porque ninguna venta es igual a otras, todo depende del cliente. Acordémonos que la creatividad es la capacidad de establecer nuevas relaciones o conexiones con ideas; esas conexiones podemos implementarlas con nuestros clientes al momento de hacer una venta.

Uno de los métodos más usados últimamente para poder obtener ventas es la publicidad creativa O BTL (Below The Line) o marketing de guerrilla, algo que a los clientes se les quede en la mente para que las marcas puedan posicionarse y lograr cultivar en los clientes el poder de compra.

Otra herramienta nueva para cerrar ventas, la cual se está utilizando bastante es la del envió de Emails y Telemarketing actualizado con el uso de Smartphone, todo esto de una forma creativa y diferente para poder causar impacto en los clientes.

Esta es una frase que dice algo importante:

Vender es enfrentarse siempre a algo nuevo pues cada cliente es

diferente. Quien dice que en las ventas no hay lugar para la creatividad

es que no vende, sino que simplemente tramita pedidos. (Club del vendedor)