7 marzo, 2019

La publicidad y el crecimiento de tu marca

POR Adivor

Google Ads y la publicidad de aliada para lograr el éxito

La publicidad es un tema que siempre hace surgir dudas ya que lo primero que se cuestiona es su funcionalidad versus los recursos financieros que se emplearán.

A continuación, detallaremos las funcionalidades, para que nosotros podamos tener las bases suficientes para poder decidir de qué manera entrar a la publicidad de paga por medio de la plataforma Google Ads.

Paso a paso en el marketing

El primer punto que debemos tener en cuenta, incluso antes de registrarnos en la plataforma y configurar alguna campaña, es tener muy claro y definido el objetivo que queremos lograr con la publicidad. Por lo que debemos realizar una exhaustiva investigación de campaña, que está haciendo tu competencia, las tendencias de publicidad, los mejores lugares para anunciarte, las palabras claves que los usuarios están buscando, todo aquello que nos pueda servir para darle una estructura más sólida a nuestra campaña.

Es este momento el ideal para plasmarlo y dejarlo muy en claro, ya que de éste proceso dependerá en gran medida el éxito de los resultados que podamos obtener.

Después de definir el punto anterior, ahora sí, empecemos con este desafiante mundo del Google Ads.

Google Ads, la publicidad y el éxito

Primero debemos registrarnos e introducir el nombre de nuestra campaña, es muy importante que para este punto ya tengamos muy definidos y claros los puntos anteriores, después debemos escoger cual será el tipo de campaña que se llevará a cabo, de las opciones que nos ofrece Google son: red de búsqueda, red de display, remarketing, Google Shopping, Youtube.

Lo siguiente que se debe realizar es introducir la plataforma las palabras clave o tipo de anuncios, dependiendo cual sea el tipo de servicio queramos seguir.

Un concepto clave en el mundo de la publicada online, es el término puja. La puja es la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar para que nuestro anuncio, cualquiera que sea el que hayamos elegido, sea mostrado a los internautas en los primeros lugares.

En los anuncios de display podremos elegir en que página web queremos aparecer y esto dependerá de algunos factores concretos como, por ejemplo: tópicos, datos demográficos como ubicación.

Lee más: Guía básica para entender las analíticas de Google

No te concentres en sólo prospectos nuevos

Recuerda que también puedes hacer uso del remarketing, estos anuncios son dirigidos a personas que ya han visitado tu página y no completaron alguna acción o conversión, entonces, a través de este, se pueden dirigir anuncios de seguimiento para este tipo de usuarios e invitarlos a dar una vuelta por nuestra web de nuevo, reforzando las ventajas que nosotros les ofrecemos, darle una promoción especial buscando que completen las acciones para lograr una conversión.

Pero recuerda la puja más alta no siempre es garantía de que nuestro anuncio se muestre a las personas que queremos llegar, hay que tomar en cuenta varios factores en los que se encuentran: la calidad de los anuncios, el uso correcto de las palabras clave, la importancia de nuestra publicidad, ya que Google nos coloca en un ranking y esto es lo que define, en combinación con la puja si nuestro anuncio logrará su objetivo.

Prueba varias opciones y encuentra la ideal

En este proceso de seguimiento una técnica muy recomendada es realizar las llamadas pruebas A/B, es una manera muy eficaz de optimizar nuestras campañas ya que nos dan una muestra de los que los resultados y en que debemos mejorar. 

La forma de hacer estos experimentos es: De una misma base de anuncios debemos hacer variaciones como, los títulos, hacia donde se dirigen los call to action, la imagen, la segmentación. El objetivo es que podamos verificar a través de estas pruebas podamos verificar que tipo de anuncio y/o mensaje tuvo más éxito y de esta manera poder replicarlo en nuestra campaña.

Pero recuerda que no basta hacer una sola vez este tipo de prueba A/B, mientras más test tengamos, mayor probabilidad tendremos de tener un contexto de lo que realmente nos está funcionando.

Ahora debemos evaluar los resultados, no cometamos el error de pensar que una vez puesta en marcha nuestra campaña podemos dejarla que se ejecute sola, eso sería un grave descuido. El análisis debe ser constante ya que, en este mundo digital, en el que las tendencias tienen una evolución acelerada, no se deben dejar pasar las oportunidades de vigilar y analizar lo que funciona y no de nuestras campañas. 

La mejor manera de observar y proponer nuevas rutas de seguimiento es a través de los KPI’s (key performance indicator), estos indicadores serán la base que nos darán las herramientas para que la toma de decisiones y nuevas estrategias sea la mejor.

No te pierdas de nuestro contenido ya que en próximamente detallaremos como seguir y elegir los KPI’s ideales dependiendo de nuestra campaña

Si quieres integrar estas técnicas a tu empresa, ponte contacto con Adivor y pregunta por nuestros planes.