22 marzo, 2019

Las mejores aplicaciones de Google para tu negocio

POR Adivor

La era digital está aquí y es indispensable apoyarnos a ella para que nuestra empresa sea exitosa. Tal vez ya hayamos escuchado la frase de “Si no estás en Internet, no existes”, y aunque pareciera un poco extremista, actualmente el primer contacto lo tenemos a través de las redes sociales, sitos web y buscadores por Internet.

Por eso, si queremos que nuestro negocio sea visible para los ojos de nuestros potenciales clientes, tenemos que echar mano de herramientas y aplicaciones que potencializan nuestra posibilidad de éxito.

Google, se ha posicionada a la vanguardia y desarrollo de tecnología para agilizar las atareas de posicionamiento web de nuestros negocios, por eso hemos escogido las más representativas y a las cuales les podremos sacar el mayor provecho.

Top 7 de las mejores herramientas de Google para tu negocio

Google Analytics: Es un potente software que nos permite analizar de manera cuantitativa lo que sucede alrededor de nuestras campañas en los buscadores anuncios de display y redes sociales. Es la mejor manera y una de las más prácticas en que podemos medir los resultados de las campañas de marketing en Internet.

Google Ads: La publicidad es un tema que siempre hace surgir dudas, ya que lo primero que se cuestiona es su funcionalidad versus los recursos financieros que se emplearán. Tener las bases suficientes para poder decidir de qué manera entrar a la publicidad de paga por medio de esta plataforma e incrementar la posibilidad de éxito, garantiza la utilidad de esta aplicación estrella de Google.

Lee más: La publicidad y el crecimiento de tu marca

Google Keyword Planner: Herramienta ideal para planificar las palabras clave y que tu campaña sea la más acertada. Pero dado que hay muchas Keywords, combinaciones y también temporalidades, esta herramienta resulta de gran facilidad para poder hacer una correcta planeación para tener más posibilidades de lograr nuestros objetivos.

Google Ad Manager: Es el administrador publicitario ideal por estar ligado a la red de display de Google, nos ayudará para poder gestionar más eficientemente nuestros anuncios, también ayuda a una rápida creación y colocación de nuestra publicidad, su utilidad radica en que nos facilitará mucho nuestras tareas si contamos con muchas redes publicitarias.

Google Trends: Ideal cuando quieres saber quién es tu competencia y quienes están en los primeros lugares, cuales son los más buscados, y que está en tendencia entre los usuarios, esta herramienta es la ideal para hacer una comparación y tomar las mejores prácticas de nuestros competidores e integrarlas a nuestras campañas para sacarle el mayor jugo a lo que estamos haciendo de manera online.

Google My Business: Nos permite mantener informada a nuestros clientes de manera directa, ya que podemos publicitar nuestras ofertas anuncios o cualquier otra información que queramos hacer llegar a nuestros clientes o  los que están en proceso de serlos,  también es posible que tus clientes te reseñen y califiquen según el grado de satisfacción que hayan experimentado al consumir tus servicios, esto es ideal porque mientras mejores referencias tangas mejor puntaje global obtendrás y eso te dará una buena calificación.

No dejes pasar la oportunidad de aplicar estas herramientas e integrarlas de manera activa a las actividades y campañas en tu negocio, recuerda que el mundo digital es tu mejor aliado para lograr el éxito.

Si requieres ayuda para integrar las aplicaciones a tu negocio, ponte en contacto con Adivor.