14 febrero, 2019

Las startup y su relación con el éxito

POR Adivor

La era digital y los negocios se han combinado y ha traído una nueva forma de emprendurismo: Las Startup.

Una de las características de una Startup es que, a diferencia de las PYMES, estas se encuentran en su etapa inicial o arranque. Cabe mencionar que gigantes como Facebook, Google iniciaron como Startup

Un ingrediente principal y que caracteriza a este tipo de empresas de otro tipo de emprendurismos es que esta intrínsecamente ligado a la tecnología, como motor principal para lograr el éxito. Al utilizar la tecnología, fuera de lo que se llegara a pensar, lo que se busca es minimizar los costos lo que maximiza las ganancias, acelera el crecimiento y la llegada a la cima del éxito.

Recomendamos leer: Guía básica para entender las analíticas de google

Otra característica que diferencia a estas empresas, es la capacidad que debe de tener para adaptarse al cambio que se vive constantemente en la actualidad. Esto se logra a través de la simplificación en los procesos para que se puedan completar más rápido y de esta manera llegar a las metas planteadas desde el principio.

Algunas de las claves para las startup tenga éxito es:

  • La meta: es la motivación de toda la empresa, se busca a través de una planeación bien estructurada poder cumplir a tiempo los objetivos.
  • Equidad: no importa el género, lo que importa es la capacidad que se tenga para aportar al cumplimiento de las tareas asignadas.
  • Integridad: mantener la confianza y buenos lazos es fundamental para que la pequeña empresa se desarrolle de la mejor manera.
  • Liderazgo: Es indispensable que exista un líder para que llevar a buen puerto a la organización, la persona que tome el liderazgo tendrán que tener muy claros los objetivos y ser capaces de transmitir la encomienda, de igual forma debe predicar con un el ejemplo, transmitir una actitud positiva y de compañerismo.
  • Todos contribuyendo: Formar un equipo experto en su área, pero con la visión y el compromiso de aprender e involucrarse en todas las operaciones de la empresa, es una excelente manera de tener integración y formar un equipo capaz y, sobre todo encaminada a un objetivo en común con un trabajo colaborativo.

El éxito de las empresas, que empiezan en esta desafiante aventura de emprender, está basado en su capacidad de adaptarse a los cambios de la tecnología y sociedad.