1 agosto, 2018

Leads ¿Qué son y por qué debes tenerlos al pendiente en tu empresa?

POR Gabriel Pérez

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

¿De dónde vienen?

Es importante siempre obtener los leads por nuestros propios medios, actualmente existe una infinidad de posibilidades que van del inbound al outbound marketing. Y una combinación de estos, las campañas pueden ser muy útiles, pero en Adivor recomendamos combinarlo con estrategias de contenido para aumentar la efectividad de las campañas.

¿Por qué son importantes?

Los leads son más fácil de obtener  frente otro tipo de prospectos, además de que existen una gran cantidad de herramientas que ayudarán a hacer más fácil este proceso y si el proceso se hace de manera adecuada puede impulsar tus ventas de una manera increíble.
Si tu empresa no está consciente de esta oportunidad comercial a través de medios digitales se está perdiendo de mucho.

El breve tutorial para el manejo de leads

Lead Acquisition: Se concentra en el recabado de la información y obtención de leads, este va desde la estrategia que hemos de implementar hasta la optimización de la campaña en línea.

Lead Nurturing: Es importante proveer de información relevante y de interés a los leads, no hay que olvidar que el objetivo es llevar a la venta a cada uno de los leads y  los que no que no compren por lo menos fidelizarlo.

Lead Scoring: La mejor manera de tener éxito en el paso anterior es usando el lead scoring, éste y el lead nurturing están íntimamente ligados y se ejecutan simultáneamente. Básicamente consiste en categorizar a los leads de acuerdo a los objetivos y fases en las que se encuentre ya sea un interesado, un prospecto o un cliente.

Lead Routing: Es el cierre del proceso llevando al lead a la compra del producto de acuerdo al Lead Scoring.

En Adivor estamos orgullosos de los resultados que hemos generado para nuestros clientes, como por ejemplo: Yucatan Premier, quien obtuvo más de 50 mil prospectos generados para todas las propiedades.