7 mayo, 2012

Los contenidos, el corazón y oxígeno de las redes sociales

POR Adivor

Con las Redes Sociales cada día las empresas están logrando captar más la atención del público. Existen casos de éxito en empresas que utilizan de manera acertada todos sus medios sociales, donde realizan publicaciones diarias de interés para las personas y concursos que generen un «engagement», que consiste en ir más allá de una simple relación de usuario con la marca.

Sin embargo un eficaz manejo de las redes sociales dependen mucho de la parte de contenidos, estos contenidos son el corazón de las redes sociales, sin ellos es imposible que una FAN PAGE o un TWITTER pueda crecer como se quiere.

Los contenidos suelen ser normalmente los que generen el interés en las personas, los que hacen que la generación de likes o seguidores sea creciente y  rápida. Los contenidos deben ser creativos pero sobre todo informativos y únicos. Normalmente el uso de blogs por parte de empresas ha sido una fuente importante de éxito, ahí se platica, se escribe temas importantes relacionados con las marcas y se colocan gráficos para hacer más amena la lectura.

Cuando decimos contenidos no necesariamente hablamos de textos que pueden llegar a aburrir a nuestros seguidores, sino también de fotografías y vídeos que puedan ser virales en las redes sociales, es decir, sean compartidos y den visibilidad a nuestra marca.

En conclusión, es importante darle oxigeno a nuestras redes sociales, ese oxigeno es la generación de contenidos que impacten a nuestros fans y compartan de forma viral.