concursos en facebook
28 marzo, 2013

4 Tips para organizar exitósamente Concursos en Facebook

POR Adivor

¿Tienes un negocio en Facebook? Si es así, sabrás que no es sencillo hacer crecer tu lista de seguidores; requiere tiempo y esfuerzo. Y una de las maneras para atraer fanáticos es mediante la realización de concursos en facebook.

La realización de concursos en Facebook no solamente puede incrementar el número de personas a las que les gusta tu página, también sirve para obtener información valiosa acerca de los clientes.

Es un hecho que los concursos en Facebook únicamente funcionan cuando se hacen de manera correcta, ofreciendo una razón por la cuál las personas querrían interactuar contigo, entregando un atractivo premio y teniendo en cuenta una buena organización.

Tienes que pensar muy bien qué es lo que quieres lograr, si lo que pretendes es únicamente enfocar la atención hacia un nuevo producto o si estás en busca de hacer que tu marca sea reconocida; tal vez, lo que estés buscando es que tus clientes se sientan más conectados con tu marca.

De cualquier manera, para evitar los fracasos en la medida de lo posible, a continuación se presentan cuatro tips.

Organiza exitósamente Concursos en Facebook

 1. Lleva a cabo una buena planeación

Hay distintos tipos de concursos en Facebook, se pueden realizar sorteos, concursos de preguntas y respuestas, regalar cupones de descuento o realizar concursos de fotos, vídeos y texto. Elegir el tipo de concurso correcto es indispensable ya que cada concurso llama la atención de distintos tipos de personas. Por ejemplo, los concursos de foto, vídeo y texto proporcionan mucho contenido a la página, sin embargo, debido a que se necesita más esfuerzo por parte de las personas para concursar, suele haber menos interesados. En cambio, concursar en los sorteos es sencillo y éstos permiten conocer cierto tipo de información de los clientes. No olvides leer bien qué se permite hacer y qué no, en un concurso en Facebook según sus propias políticas de esta red social.

Además, debes elegir una aplicación para realizar el concurso. Hay aplicaciones gratuitas y otras que pueden resultar muy costosas. Mientras menor sea su precio, y qué mejor si es gratis, los riesgos se reducen si el concurso no resulta de la mejor manera. Revisa que dicha aplicación sea personalizable para que funcione tal como tú quieres, que se integre en tu propio sitio Web y que funcione en dispositivos móviles.

 2. Elige un Buen Premio

Cuando tienes toda la planeación resuelta, necesitas pensar en un premio. Los mejores premios son los que están relacionados con tu negocio. Si ofreces algún producto que sea atractivo, por ejemplo, un iPad, sin duda alguna acaparará la atención de un gran número de personas pero ninguno asociará el premio con tu marca.

Ten en cuenta que el valor del premio está directamente ligado al esfuerzo e interés que los participantes le otorgan al concurso. No necesita ser demasiado caro pero sí valioso para el cliente.

 3. Haz promoción de todas las maneras posibles

La promoción es fundamental. Necesita realizarse día a día. Utiliza Twitter, coloca enlaces hacia el concurso en tu página de Facebook y en tu propio sitio Web, promociónalo mediante correos electrónicos y alienta a que se corra la voz, hasta puedes colocar carteles informativos afuera de tu local verdadero o cerca de las instalaciones. Las redes sociales ofrecen realizar publicidad pagada, bien vale la pena hacer una inversión. Mientras mayores sean tus métodos de publicidad, mejores y más rápidos resultados tendrás.

4. No te olvides de los concursantes

El concurso se llevó a cabo, los premios se entregaron y todo fue un éxito. Ya todo terminó. Pues no es así, es indispensable que dediques algo de tiempo a razonar acerca de lo que has aprendido. Analiza las opiniones y la información que te proporcionaron tus clientes respecto a tu marca y asegúrate de darles seguimiento e interactuar con ellos para hacerles saber que los escuchas. Esto servirá para aumentar su fidelidad hacia tu negocio.