13 marzo, 2012

Recibe Adivor su segundo trofeo ESR 2012

POR Adivor Media

Aliados contra la corrupción y a favor del medio ambiente

MERIDA, Yucatán, a 12 de marzo de 2012. Como estaba previsto, anoche las cuatro empresas yucatecas, que figuran de entre las 684 de México y América Latina, recibieron sus trofeos y distintivos como Empresas Socialmente Responsables (ESR 2012).

Como se informó, las galardonadas de Yucatán son: Bepensa (industria de bebidas), Adivor (mercadotecnia en línea), Diprolisa (químicos) y Dan Eli (playeras), aunque la primera fue premiada por tercera ocasión y las demás por segunda de manera consecutiva.

Los reconocimientos los otorgan el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Las compañías se hicieron acreedoras del reconocimiento -que las distingue de manera formal como ESR- gracias a que efectuaron un cambio en las formas de desarrollar sus procesos internos trabajo, bajo un compromiso firme a favor de la ética empresarial, la calidad de vida en el trabajo, la vinculación con la sociedad y el cuidado con el medio ambiente.

Cada empresa determina de manera autónoma cuáles son los mecanismos para lograr sus objetivos como Empresas Socialmente Responsables apoyando causas, mejorando sus relaciones laborales, coadyuvando con el entorno ecológico y combatiendo la corrupción.

En el marco del V Encuentro Latinoamericano de ESR, que se verificó en conocido hotel de la Ciudad de México, los asistentes tocaron temas de interés internacional enfocados a mejorar el planeta y las relaciones entre las personas.

Ahí, en un mismo espacio, estuvieron empresas socialmente responsables de México, Brasil, Chile, Argentina,  Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Honduras y Venezuela.

Felicitación y compromiso

A todos los ganadores se les felicitó pero también se les recordó el enorme compromiso que adquieren para el mejoramiento de las condiciones de sus países, a fin de que sean más sólidos, más competitivos  y más prósperos.

Fernando Santa Cruz Ruiz, director general de Adivor, declaró que se siente orgulloso de tener la oportunidad de ser, por segunda ocasión, una de las empresas de Yucatán que recibe el referido distintivo.

-Somos una PYME pero eso no nos impide que podamos compartir experiencias con grandes compañías -recalcó-. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco para seguir poniendo en alto en nombre de nuestro querido Yucatán.