Search Engine Optimization
23 enero, 2019

Segmentación orgánica para tu negocio

POR Adivor

Lo primero que necesitamos saber con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es que se trata de un concepto que hace referencia a los motores de búsqueda (Google o Bing). En el marketing sirve para posicionar a tus páginas de internet, redes sociales y otros productos en Internet en los primeros lugares de búsqueda. Usa elementos como las palabras clave (keywords) para que tu contenido pueda ser identificado y mostrado a los usuarios. Entremos de lleno al mundo de la segmentación.

En el posicionamiento SEO se muestran los resultados orgánicos (es decir, aquellos que no han sido pagados para aparecer). Digamos que al usar esta técnica de posicionamiento se necesita implementar con cuidado para obtener los resultados deseados.

Esta modalidad de segmentación es de las que más a ha cambiado en los últimos años. Es importante recalcar que hay una gran cantidad de factores que hacen que una página tenga mejor posición que otra en sus listas, se cuenta con ciertos criterios, por eso presentamos algunos de los más importantes que harán que nuestra página o contenido pueda quedar con mejor ranking.

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Autoridad: en cuanto a la segmentación y al posicionamiento con SEO se puede comprender como la popularidad del sitio web o del contenido generado. El principio es muy sencillo: entre más popular es el sitio, más valioso será su contenido. Este es el factor más importante en un motor de búsqueda porque se basa en la propia experiencia del usuario.

Relevancia: se entiende como la relación de una página o contenido web con una búsqueda dada. En SEO no se trata de llenar tu página y contenido web con los términos que se desea relacionar para que el motor de búsqueda lo relacione. Existen otros factores dentro de la página que producen esa vinculación entre páginas y términos de búsqueda.

¿Cuál es la importancia del SEO?

¿Nos podemos imaginar lograr que, tanto nuestra página web como nuestro contenido sean útiles para los usuarios y los motores de búsqueda? Entonces no podemos dejar a un lado el SEO ya que ayuda a los motores de búsqueda a entender si la página o contenido son útiles para los usuarios.

La esencia del SEO es lograr búsquedas donde nuestro sitio y contenido web sean relevantes. Favoreciendo la segmentación y un marketing más efectivo, logrando que los usuarios (potenciales clientes). De ese modo,

Los motores de búsqueda deben convertirse en una herramienta que nos ayude a lograr nuestros objetivos a través del SEO.