13 septiembre, 2011

Todas Tus Redes Sociales, En Un Solo Lugar

POR Adivor

 

¿Eres de los que cuentan con una cuentas en todas la redes sociales? ¿Al utilizar una nueva red social, abandonas otras ? ¿tienes problemas administrando las redes sociales de tu negocio o proyecto personal? ¿Te fastidia pasar de una red social a otra?

Sí te identificas con algunos de los preguntas anteriores, entonces, este post es para ti. Te vamos a platicar, acerca de tres servicios que te permiten reunir todas tus redes sociales bajo un mismo servicio, dándote con esto, la facilidad de configurar, administrar y publicar contenido en todas tus redes, al mismo tiempo. Platiquemos de los gestores de redes sociales:

 

  1. Ping.fm:Es un servicio online, que te permite realizar la actualización de tus redes sociales. Entre algunas de sus características se encuentra la capacidad de soportar alrededor de 20 sitios sociales, entre los que se encuentran Facebook, Twitter,tumblr, Myspace, LinkedIn, Flickr, entre muchos otros.Además de eso, Ping.fm te permite varias opciones de publicación, como por ejemplo, las opciones de publicar vía: e-mail, sms o mensajería instantánea.

    Tal vez, la única desventaja del servicio de “Ping.fm”, es que no te permite ver todos los sitios y las actualizaciones en la plataforma del servicio, algo que sí te permiten otros servicios como “Flock”

  2. HelloTXT: Es un gestor de redes sociales. Tiene entre algunas de sus características, la capacidad de interactuar al mismo tiempo con más de 50 redes sociales.Con la ayuda de “HelloTXT”, podrás publicar mensajes, compartir archivos multimedia, actualizar tus servicios de microblogging, chatear con tus clientes en Gtalk, MSN, Yahoo o tus contactos en otras redes sociales. Además de esto, el gestor te permite accesar a él, mediante su aplicación para móvil. De esta manera, te permite estar actualizando tu perfil, atrayendo más tráfico a tu página web y facilitarle el trabajo a tu community manager.
  3. Hootsuite:mejor descrito como un dashboard, que te permite concentrar varios servicios de redes sociales. Hootsuite, se encarga de crear una pestaña por cada red social que decidas agregar. En cada pestaña, podemos agregar una columna para la sección a la que queramos dar seguimiento; por ejemplo, en el caso de twitter, nos permite ver columnas separadas para nuestro timeline, menciones, tweets enviados, mensajes directos, tweets retwiteados, etcétera.Al concentrar varios servicios de redes sociales, “Hootsuite” te permite replicar y sincronizar los contenidos, compartiendo de esta manera el mismo mensaje en distintas plataformas.Otras de las características prácticas es el reductor de URL.

Todas estas herramientas gratuitas online, han sido desarrolladas para atender la necesidad de estar en todos lados en todo momento, al menos en lo que a redes sociales se refiere.

Las 3 herramientras son muy útiles para los community managers de empresas y negocios, haciendo de su trabajo, un trabajo más automatizado y organizado. Utilizar una u otra, dependerá de las necesidades de cada persona y empresa que las utilice, por lo que sería bueno probar con cada una de ellas, para saber cuál resuelve mejor sus necesidades.