31 enero, 2019

Todo profesional de marketing debe saber esto

POR Adivor

Cuando nos apasiona la mercadotecnia, es una herramienta fundamental para el emprendimiento porque es a través de ella que se puede conocer el mejor camino hacia nuestros clientes (o a nuevos mercados). Por eso presentaremos los términos más trendy en mercadotecnia.

Pero, antes de comenzar, es importante recordar el punto principal de la mercadotecnia o marketing: posicionar nuestra marca y comercializar con éxito los productos relacionados con esta. De ahí la necesidad de conocer los términos más populares para poder desempeñarnos mejor y obtener los mejores resultados para nuestro emprendimiento.

Branding marketing

Este término de la mercadotecnia se puede entender en español como comercialización de marca. En términos simples, aplicados al emprendimiento, se puede ejemplificar cuando se habla de la imagen del negocio, especialmente de los impactos (positivos o negativos) que pueda generar en la audiencia.

Brief marketing

Este término se usa mucho en el mundo del marketing, especialmente en las agencias de publicidad y se trata de un reporte elaborado por la empresa, que posteriormente se entregará al cliente para su análisis. Generalmente contiene recomendaciones para la empresa dueña del emprendimiento para que puedan alcanzar ciertos objetivos, detallando sus puntos fuertes, débiles y áreas de oportunidad.

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Market research para marketing

Es el estudio de mercado y es un proceso donde se recopilan análisis, y uso sistemático de la información recolectada para llevar a cabo decisiones importantes en el terreno del marketing. Sus aplicaciones son muchísimas para el emprendimiento, por ejemplo, determinar si es el momento de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, la recepción de los productos por la audiencia, descubrir nuevos mercados.

Sales representative en marketing

Se refiere a la persona encargada de llevar a cabo las ventas. Ya sea directamente en el punto, en un call center o en cualquiera de sus modalidades. En nuestro idioma se le conoce como representante de ventas. Un consejo para el emprendimiento, cuando se trata de buscar personal para este puesto, se debe tener en cuenta que la persona que desempeñará la tarea debe ser constante y muy seguro de sí mismo.

Market share para marketing

Se refiere al porcentaje que nuestro emprendimiento tiene en el mercado. En español lo conocemos como participación de mercado, esta herramienta de la mercadotecnia nos ayuda a encontrar como se encuentra nuestra empresa en relación con sus competidores.

Sales target en marketing

Este concepto es de mucha utilidad para la fuerza de ventas, se refiere al público meta. En la mercadotecnia, tener identificado el público final es fundamental, para poder diseñar, implementar y ejecutar la estrategia de marketing. Una regla de oro es que el sale targert debe ser alcanzable y medible para poderle dar seguimiento de esta manera podemos monitorear su crecimiento.