21 agosto, 2018

Ventas y Marketing digital, aliados inseparables.

POR Gabriel Pérez

“Para tener éxito en ventas simplemente debes hablar con muchas personas cada día. Y lo emocionante es que ¡hay muchísima gente con quien hablar!” – Jim Rohn

¿Cómo ayuda el marketing digital a mis ventas?

es una pregunta común para todos aquellos que quieren comenzar a utilizar el marketing digital como estrategia; para quienes trabajamos en esta área es muy claro, pero no siempre lo es para quien está comenzando con esta estrategia.

Primero que nada es importante tener presente que sin importar que vendas o en qué canales vendas todas las personas pasan por un proceso de compra que podríamos dividir en 6 etapas:

Necesidad o Carencia:

Es la parte previa a la compra donde el cliente se hace consciente de que necesita o carece lo que nosotros vendemos. Esta consciencia puede ser inducida a través de publicidad o mediante el proceso de prospección.

Conocimiento:

Es cuando el comprador busca información para satisfacer la necesidad o carencia, busca opciones es el punto en donde el cliente aprende sobre tu marca. Para esto debes de estar cercano con SEO y contenido.

Consideración:

En esta etapa el comprador considera tu empresa, para ello debes de ofrecerle argumentos que te resalten de la competencia pueden ser testimoniales, cifras, etc. Suelen ser leads, es decir personas que te han dejado información de contacto.

Compra:  

Convertir a los clientes prospecto en clientes actuales, eliminando cualquier duda relacionada con tu producto. Esto puedes hacer desde un e-comerce o con la implementación de un CRM

Lealtad:

Las cosas no se acaban cuando ya te compraron, buscar nuevos clientes es 9 veces más caro que hacer que te vuelvan a comprar. Por eso invertir en estrategias de lealtad y remarketing pueden ser una gran inversión.

Recomendación:

Finalmente el paso adicional es buscar mediante la fidelización lograr que tus clientes se conviertan en embajadores de tu marca.

Para todo lo anterior se debe de desarrollar un proceso de ventas con las estrategias adecuadas y para ello es vital conocer cómo funciona el funnel de digital para que nuestras estrategias de marketing digital impulsen las ventas.

¿Cómo empezar con éxito?

Es difícil responder a esto y que le funcione a todos, es importante tener en cuenta muchos factores en adivor determinamos lo siguiente:

El Posicionamiento de la Marca:

Las estrategias no son iguales para una empresa nueva y desconocida que para una con 10 o 20 años en el mercado. Es importante entender las ventajas y desventajas que cada una pueda tener, aprovechando estas al máximo. Así podemos identificar si el marketing digital se enfocará en posicionamiento o captación de prospectos.

Los objetivos:

Los clientes puede desear como resultado final muchas cosas más clientes, mejorar su imagen en el mercado, tener más interacción con su mercado, etc. Y cada una de estas metas plantea un reto que se soluciona con una estrategia específica.
Ya sea Comunicación en las etapas de necesidad y conocimiento,

Captación en las etapas de consideración y compra

o Fidelización en las etapas de lealtad y recomendación.

Todo dependerá de lo que desee obtener para su marca.

¡Adivor cuenta con las estrategias adecuadas para tu empresa sin importar tus objetivos o características!
Conóce más aquí