Algunas Tendencias En El Marketing Móvil

 Hace ya unos días hablábamos de algunas cifras y la importancia que está teniendo el Marketing Móvil. Para continuar con éste tema, hablaremos el día de hoy acerca de las tendencias que estamos percibiendo en el último año, y que se espera sigan creciendo en el próximo.

 

¿Cuáles son las tendencias en el marketing móvil?

 

1) Publicidad móvil basada en la geolocalización:

Desde hace ya unos años, los celulares y otros dispositivos móviles cuentan ya con tecnología GPS en sus plataformas. Este tipo de tecnología se incluye cada vez con más facilidad en aparatos aún más sencillos; por lo que representa una oportunidad que está siendo explotada y que se espera sigue siendo usada cada vez con mayor frecuencia.

Existen estadísticas que indican que la publicidad basada en la geolocalización ha aumentando hasta en un 60%

Geolocalización

La geolocalización nos permite enviar anuncios que vayan de acuerdo a la zona en que el usuario se encuentre. Lo anterior hace que el mensaje tenga un mayor impacto y nuestro retorno de inversión crezca.

En estos días la segementación tradicional, por sexo, edad y clase social ya no es suficiente para lograr una efectividad, por lo cuál la localización de tu mercado le da un plus a tu estrategia.

Una de las estrategias más efectivas dentro de esta tendencia de geolocalización, es el envío de promociones y descuentos, también conocido como “cuponing”

Servicios como Foursquare o Google Latitude, te permiten hacer de tu publicidad móvil, una excelente herramienta para la publicidad móvil.

 

2) Utilización de códigos QR

Un código QR es un sistema que almacena información en una matriz de puntos o código de barras, ésto permite que los códigos pueden informar gran numero de información alfanumérica. Las personas sólo necesitan apuntar con la cámara de su dispositivo móvil a algún código QR y claro, una aplicación para leerlos.

Códigos QR

La utilización de estos códigos para el marketing móvil ha crecido en el último año.Según un estudio realizado por la revista “Merca2.0”, reveló que el 23.1 de los usuarios de dispositivos móviles ya han utilizado algún lector de códigos QR para obtener información sobre algún producto.

Los códigos QR pueden utilizarse para promociones, ofertas especiales, contenido exclusivo, páginas de bienvenida, descargas de aplicaciones o música en mp3, e incluso para la optimización de tráfico enviando links a través de ellos.

 

3) La creación de aplicaciones:

La idea del desarrollo de una aplicación responde a distintas necesidades. Es necesario analizar sí tu empresa necesita realmente una aplicación para smartphones, o sí en cambio, lo que necesitas es un desarrollo de la página web, adaptada y diseñada de tal modo que es fácil de navegar en ella en un dispositivo móvil.

 Ya que has analizado tus necesidades, el siguiente paso es desarrollar la adaptación de la página web o la creación de la aplicación. El caso es que ya no se puede dejar de tomar en cuenta a los dispositivos móviles en la creación de una página web o en el desarrollo de una estrategia de marketing.

 

 

Las anteriores son solamente las tendencias más utilizadas en este año, en el tema de marketing móvil, y son tendencias que seguirán creciendo, por lo que será necesario que vayas pensando en cómo adaptarte e introducir tu negocio a esta nueva ola de marketing para aumentar tu crecimiento en el mundo digital, y por supuesto aumentar tus ganancias

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