Aprovecha este 10 de mayo con estrategias de marketing.

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“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella” – Alex Pàllete

Seguramente en tu calendario anual de fechas importantes y especiales hay un lugar fundamental dedicado al Día de las Madres.El día de la madre es uno de los días más importantes en cuanto a ventas para muchas empresas como las florerías, chocolaterías, tiendas por departamento, etc. Esto no quiere decir que cualquier otra tienda de un rubro no tradicional no pueda aprovechar esta fecha para incrementar sus ventas.

Por dónde empezar

Antes de las estrategias debes de plantearte estas tres cosas:

1. Conoce a tu audiencia y úsala a tu favor.

El mayor poder de toda marca es contar con una audiencia fiel,  pero para que esta audiencia traiga los resultados esperados debe ser correctamente interpretada por los profesionales de marketing para obtener el mayor crédito en cada acción realizada. Es por ello que si -por ejemplo –  tu actividad principal está dirigida a adolescentes, la mejor campaña de marketing para el día de las madres será aquella que resuelva de manera excelente el mejor regalo para quien es la persona más importante en sus vidas.

2. Apela al marketing de emociones

Las neurociencias aplicadas a los ámbitos empresariales o de marketing nos dan útil información acerca de cómo los consumidores eligen cada producto dependiendo de la emoción por la que transitan o los estímulos a los que son sometidos. Para llegar directo al corazón de tus clientes puedes apelar a las historias, videos emotivos, humor, campañas de interacción y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.

3. Define una política de regalos y ofertas

Si tu actividad principal no está abocada a productos o servicios para madres, puedes realizar una campaña específica en donde se le otorgue un descuento o promoción especial a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre.

Estrategias que puedes usar:

  1. El Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia, por lo que las marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros.
  2. Invertir en presencia de marca en el mundo online , ya que muchos estarán buscando en este medio opciones de regalo para sus mamás.
  3. Utilizar las redes sociales para generar conexión entre la marca y los usuarios, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etcétera.
  4. Invertir en acciones en tiendas departamentales y supermercados. Recuerda que seis de cada diez personas compran con base en promociones y descuentos.
  5. La guía del Día de la Madre: Digamos que quieres comprar un regalo para tu mamá pero no sabes qué puede ser, aquí es donde entra en juego la guía de compras. Puedes crear un pequeño folleto o un catálogo más extenso (dependiendo de la variedad de productos que tengas) mostrando las diferentes opciones de regalo que tu empresa ofrece.
  6. Concursos: Esto se explica por si mismo pero entre las opciones más usadas actualmente están los concursos vía Facebook.
  7. Regalo con una compra: Puedes dar un pequeño obsequio al realizar una compra de cierto monto en cierto momento.
  8. Productos temáticos: Crea presentaciones alusivas a la fecha y véndelos durante pocos días previos como edición limitada. Esta estrategia es muy buena por el trabajo psicológico que se presenta detrás de esa frase.

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