¿Qué beneficios ofrece una tienda en línea?

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El comercio digital se ha vuelto una necesidad. Las empresas que quieren prosperar en el mercado deben centrarse en aprovechar todos los beneficios que les ofrece tener una tienda en línea. 

También los hábitos de los consumidores han sufrido un cambio radical, ahora las compras por Internet son la alternativa principal para la mayoría de los usuarios.

Solo en 2020, el comercio electrónico en México podría crecer hasta un 60%.

International Data Corporation (IDC)

El e-commerce trae beneficios tanto a vendedores como a compradores.

Y también es cierto que la evolución del comercio digital fue acelerada por las condiciones actuales en las que vivimos, pero esto representa una oportunidad enorme para tu empresa. 

Vender en línea no es cosa del futuro, el e-commerce ya está aquí y tenemos que aprovecharlo.

Con esto en mente, podemos entrar directamente a qué es el comercio electrónico y qué beneficios podrías estar aprovechando.

¿Qué es el comercio electrónico?

El e-commerce consiste en la compra y venta de productos que se realizan a través de Internet.  

Este modelo de negocios incluye las transacciones que se hacen desde redes sociales, aplicaciones o páginas web. 

Todo esto supone un cambio en cómo las empresas venden. 

Factores como el marketing, el contenido que ofreces y la información que recaudas de los usuarios son clave para mejorar el proceso de venta en línea.

¿Cómo funcionan las tiendas en línea?

Es sencillo. 

En una tienda online existe un catálogo con los productos o servicios que ofreces. Estos deben estar acompañados de fotos, descripciones y precios.  

El cliente revisará el catálogo y seleccionará los productos que desea adquirir. Y basta con un par de clics más para que el usuario finalice esa compra.  

Es por eso que los procesos de compra online deben de ser cómodos y fáciles de hacer.

Para ello, existen herramientas como WordPress o Shopify, que te permitirán crear un sitio web para vender tus productos.

Son fáciles de usar y muy famosas, por lo que encontrarás información sobre ellas fácilmente.

¿Mi empresa necesita una tienda en línea?

Existen aspectos esenciales que debes analizar antes de adentrarte al universo virtual:

⬤ ¿Mi competencia tiene una tienda en línea?

⬤ ¿Mi tienda física no logra vender lo suficiente?

⬤ ¿Quiero aumentar el alcance geográfico de mi empresa?

⬤ ¿Quiero expandir mis canales de venta?

⬤ ¿Mis productos tienen demanda en redes sociales?

Si la respuesta es sí a alguna de esas preguntas, entonces lo más probable es que una plataforma digital de e-commerce sea lo que tu negocio necesite.

Beneficios de tener una tienda en línea

1. Siempre estás disponible

Los consumidores tienen acceso a tus productos o servicios a cualquier hora del día.

Esta flexibilidad permite al usuario hacer las compras en el momento que él quiera, sin preocuparse por horarios de cierre.

2. Reduce costos

Tener una tienda en línea impacta positivamente en la economía de una empresa. El e-commerce no genera costos de renta de un local, personal, servicios y etc. 

Esta ventaja de costos puede servir para disminuir los precios o invertirlos en otros aspectos, como en la calidad del servicio o en mejorar la plataforma digital.

3. Servicio personalizado

Las plataformas de comercio electrónico generan una experiencia única para el usuario: el cliente busca los productos que necesita.

El usuario puede buscar directamente un producto en específico o navegar por las categorías que le interesan.

4. Tu negocio está al alcance de todos

Los usuarios que busquen el producto o servicio que ofreces podrán encontrar tu tienda fácilmente, no importa si viven en la misma ciudad o del otro lado del país.

Acompañado de un diseño atractivo, de información adecuada del producto y de tu empresa significa más probabilidades de concretar una venta.

El Internet es el primer paso para incrementar el alcance de tu negocio.

5. Obtienes más información de tu cliente

Las plataformas comerciales y las herramientas de analítica te ofrecen información acerca de los usuarios que visitan tu página.

Puedes saber sus preferencias, si te visitan desde un smartphone o una computadora de escritorio, entre otras.

Esta información es de vital importancia para planear las estrategias de marketing digital para tu negocio.

6. Te comunicas de manera más eficaz

Puedes aprovechar estos canales de venta para mandar los mensajes que necesitas

Tú decides qué es lo que quieres que vea el consumidor al llegar a tu página. 

Es la oportunidad para mostrar tus promociones de temporada o destacar un nuevo producto que tienes en tu inventario. 

Además, la información está a un clic de distancia

El usuario puede comparar entre productos, analizar sus características o ver reseñas. Todo esto ayuda al cliente a resolver sus dudas, y por ende, se siente más confiado.

Como puedes observar, una tienda en línea ofrece beneficios importantes para tu negocio (existen muchos más). 

Es esencial que consideres el e-commerce como un canal de venta para tu negocio, es la oportunidad perfecta para hacer crecer tu empresa.

Si quieres dirigir tu negocio hacia esta era digital, en Adivor podemos brindarte el servicio que necesitas. 

Somos apasionados en crear soluciones para que alcances tus objetivos de marketing digital.

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