Cómo funcionan los procesos en el marketing digital

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En días pasados hablábamos en la agencia sobre la función de cada uno de los canales de comunicación en internet, ciertamente puede ser confusos para aquellos que no están involucrados con el marketing.

Es por ello que resulta vital que hablemos del Funnel Digital.

¿Qué es el funnel digital?

“El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Fases de un funnel digital

  • Atracción:

    La primera fase concentra los esfuerzos en alcanzar una gran audiencia y dirigirla a tus plataformas digitales. La búsqueda constante de fans y visitas.

  • Interacción:

    La diferencia busca proveer información a la vez de generar una acción en la visita o el fan ya sea con el engagement en redes sociales y el tiempo de estancia. En esta sección es vital convertirlos en leads.

  • Conversión:

    Posterior a la interacción se deben de transformar esos leads en clientes, nuestros KPI’s vitales son la tasa de conversión y el COCA.

  • Fidelizar:

    Posterior a la compra debemos de fidelizar a los clientes ¿Sabias que es 6 veces más caro adquirir nuevos clientes que obtener una recompra?

La estrategia ganadora del funnel

  • Atracción:

    Esto lo debes de aplicar con SEO, SEM, Social Media, Ads y content marketing.

  • Interacción:

    Llevando a tus audiencias a darte algún medio de contacto puedes usar landing pages, redes sociales y tu website.
    Usando e-mail marketing, ebooks, concursos. Puedes explotar especialmente el remarketing con pixels y cookies.

  • Conversión:

    Lo principal es el CRM y Lead Scoring, esto ayudará a maximizar las conversiones. Si lo usas combinado con promociones y pruebas puedes aumentar tu oportunidad.

  • Fidelizar:

    Si tienes un programa de referidos o de fidelización tendrás el círculo completo, si no, debes de aprovechar la información que tengas e integrar algún proceso de ads segmentados para recompra o drip email marketing.


    Suena sencillo pero como habrás notado se deben dominar una gran cantidad de herramientas y hay una gran posibilidad de cometer errores si no se cuenta con la experiencia adecuada

No te arriesgues, deja que los expertos hagan su trabajo.

¡Descubra más aquí!

 

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