CÓMO HACER MARKETING VIRAL ONLINE Y OFFLINE AL DESCUBIERTO

0

Al igual que en la naturaleza, la viralidad es una acción que se da sin esfuerzo, es una situación natural y libre, sin embargo esto no nos limita a realizar una análisis para identificar aquellos factores que la propician o generan. Veamos.

Lograr viralidad, no siempre ha sido «on-line»

El lograr la viralidad offline, es también conocido como el boca en boca y es una experiencia en la que aplica un principio conocido como «el deleite del consumidor«. Este «deleite» es una combinación de marca, pero principalmente de las operaciones del día a día del negocio.

Aquí una explicación:

– Un mal servicio es como sacarse de «0» a un «5». La gente hablará sobre tu negocio «boca en boca», pero negativamente.

– Un servicio aceptable es como sacarse como un «6» o «7». Se entrega lo que se promete, pero no genera reacción ya que el cliente está recibiendo por lo que ha pagado.

– Un servicio que sorprende es como sacarse un «10». Es un servicio excelente inesperado y muy significativo. Es entregar lo que no están esperando y lo que no se ha promocionado.

Cómo hacer contenido viral en internet

Cómo hacer marketing viral

Hoy con el uso de la redes sociales el correr la voz se ha vuelto muy fácil. Pero qué motiva a las personas a tomar una acción respecto a una contenido, foto o vídeo. Aquí algunas reflexiones:

La acción de compartir debe de ser fácil y en términos de contenido, este tiene que valga la pena. Analizando un poco el contenido que ha tenido este efecto nos revela que generalmente aplica uno o más de estos factores:

– Es entretenido. Nos hace reír.

– Es maravilloso o increíble.

– Tiene un titulo corto y pegado.

– Es un tema de tendencia del momento.

Ustedes que dicen, ¿vale la pena este tipo de estrategias?

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?