Descubre cómo hacer SEO como un experto

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“El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba”

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La velocidad se ha convertido en un factor determinante del posicionamiento web. Sé que no es algo nuevo. ¿Por qué lo pongo aquí, entonces? Porque en el SEO 2018 lo va a ser más, aún, si cabe.

Ahora mismo Google “exige” un mínimo de 3 segundos de tiempo de carga. Pero puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que irá a menos durante este año 2018. Si no sabes cuánto tiempo tarda tu página en cargar, puedes medirlo con esta herramienta.

Recomendaciones:

1.- La búsqueda por voz: se ha convertido sin duda en uno de los pilares del SEO 2018. Con la búsqueda por voz el usuario tiende a usar frases completas, mucho más parecidas a lo que usa en su día a día: Es tarea del SEO intentar adaptarse a esta nueva forma de búsqueda, con palabras clave más long tail que antes, si cabe, y poniéndose en la cabeza de sus potenciales clientes.

2.-RankBrain ganará más peso: Actualmente RankBrain es el 3er. factor más importante para el algoritmo de Google. Se centra en dos cosas:

A) Cuánto tiempo pasa alguien en tu página (Dwell time)

B) El porcentaje de personas que hacen clic en su resultado (CTR).

3.-Optimizar el CTR: Google está desplazando los resultados de búsqueda orgánica con los Answer Boxes, Ads, carruseles, la sección “Otras preguntas de los usuarios” y demás.

4.-HTTPS: En junio de este mismo año el 55% de las web de la página número uno de Google eran “seguras”, según Moz. Se prevé que para final de año aumente al 66%.

5.-Contenido completo y en profundidad = win: Las mejores páginas tratan un tema completo en profundidad, ahí es donde Google obtiene todo lo que necesita en un solo lugar. De hecho, este tipo de webs están mejor situadas en Google.

6.- Diseño responsive: El uso de los dispositivos móviles para navegar por Internet por parte de sus usuarios ha crecido tanto en los últimos años que Google se hizo eco de este dato y, como no, nos sorprendió con la noticia de la implementación de un nuevo algoritmo: el “Mobile Index First”, más comúnmente llamado «Mobile First».

No cometas estos errores

1.- En 2017 Google lanzó una nueva actualización donde anunció penalizaciones para los banners intrusivos que cubren gran parte de la pantalla del dispositivo (como los popups).

2.- El blogging invitado está muerto: Justo cuando creían haber encontrado una laguna en el sistema de Google, una de las principales personas del motor de búsqueda anunció que todos los que ganan sus vínculos de retroceso a través de este método serán penalizados.

3.- Mantener el recuento de palabras clave: El mito con el que probablemente te hayas encontrado es que cuantas más veces se repita una palabra clave, más alto será tu rango para ese término; una vez más, esto ha sido desacreditado.

4.- Ya no se trata solo de la optimización en la página: Esto quiere decir que la optimización en la página se ha extendido a la optimización del sitio; no es tan efectivo concentrar todos tus esfuerzos en optimizar una página para una palabra clave en particular y tratar de obtener enlaces a ella; sino que debes trabajar en la construcción de toda tu marca en torno a una frase relevante.

 

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