Descubre cómo impulsar tu marca en redes sociales este 2018

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1.-DOMINARÁ EL ALCANCE DE PAGO

Seguro te haz preguntado ¿Porque mi pagina tiene menos alcance?

Hay dos razones principales para que eso suceda:

Primero: las plataformas necesitan monetizar y, para eso, crean maneras para que inviertas en ellas.

El otro motivo es que las redes priorizan la experiencia del usuario. Eso significa que muchas veces tu publicación no llegará al consumidor por no ser tan relevante para él como la de un familiar

Con la implementación de Explore, finalmente se puede decir que el alcance orgánico terminará por desaparecer en 2018. De acuerdo con Ryan Holmes, fundador y CEO de Hootsuite, esto significa que finalmente Facebook se ha transformado en una plataforma de pago para las empresas.

2.-El vídeo tendrá un lugar más fuerte (más aún) en la estrategia de contenido social

¿Porqué usar video marketing en redes sociales? De hecho, los videos en Facebook reciben un mayor feedback, vemos más gente comentando sobre ellos y dándoles más “me gusta” y  otras acciones.Los informes de Facebook también nos permiten saber cómo se valora el contenido de video en comparación con nuestros otros mensajes, y no se puede negar lo bueno que es el video en las audiencias interesantes. En 2017, fue el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales.

3.-Chatbots (harán servicio al cliente más rápido y más fácil)

La conexión instantánea y el acceso generalizado a Internet nos han condicionado a querer cosas ayer o, cuando eso no es posible, en los próximos cinco minutos.

Eso es por lo que cobrarán más fuerza los chatbots. Chatbots le da la oportunidad de interactuar rápidamente con los miembros de tu público de una manera personal. Puedes personalizar enviar contenido directamente a los usuarios. Tal vez por eso hay al menos 100.000 bots activos mensuales en Facebook Messenger.

4.- Oportunidades con contenido efímero

Los stories de Snapchat, Instagram y Facebook son los reyes del contenido efímero. La mayoría de las marcas se están aprovechando de este éxito y tienen estrategias definidas en contenido efímero.Este tipo de contenido trae grandes oportunidades para las empresas, pues crea un sentido de urgencia en el usuario.Tales características tienen la oportunidad de involucrar aún más a los usuarios, que solo cuentan con ese momento específico para vivenciar y compartir el contenido.

5.- Influencers y MicroInfluencers:

Hay toda una retaila de influencers por tipo de plataforma: bloggers, instagramers, youtubers, podcasts. Según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media. Sin embargo, lo que tomará más fuerza son los microinfluencers. Los influenciadores de 2018 ya no serán grandes celebridades, sino el vecino, compañero de trabajo o conocido que hace una recomendación. Las comunidades de consumidores genuinos y los empleados leales serán más valiosos que nunca.

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