Descubre porqué el Social Media y Narrativa transmedia son la dupla ganadora.

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“Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes.” Mark W. Schaefer

Es un hecho, los tiempos y los mecanismos de comunicación han cambiado radicalmente con tecnologías que imponen nuevas dinámicas.  A los consumidores ya no se les conquista si se les bombardea con información.

Hoy, las marcas tienen que ser capaces de decirle a los clientes cosas que no sepan de sí mismos y anticiparse a sus necesidades.  La narrativas transmedia y big data. Son la nueva forma de contar historias, conocida como narrativas transmedia, suele confundirse con técnicas como el storytelling y el storyselling por la manera de narrar para enganchar al público.

Sin embargo, en la primera únicamente se emite información para entretener y en la segunda el objetivo principal es vender. En el caso de las narrativas transmedia, la meta es conectar con los prosumidores individuos que no solo adquieren contenidos sino que ayudan a diversificar, ampliar y cambiar las estrategias de las marcas.

¿Cómo combinar estas dos estrategias?

A través del perfil de tu audiencia, desarrollar contenidos enfocados en el mensaje de la marca que estimulen a tu audiencia a compartir. Puedes tomar de ejemplo estas estrategias.

Considera esto para social media

  1. Usa el mismo identificador para todos tus perfiles sociales.
  2. Vuelve a publicar el contenido de personas reales que usan tu producto.
  3. Apunta a las redes sociales en las que tu audiencia está activa.
  4. Habla el idioma de tu audiencia.
  5. Enlaza al producto que intentas vender.

Considera esto para la narrativa transmedia

1) La construcción de historias especialmente producidas para expandirse.

2) La difusión a través de diferentes medios y plataformas.

3) El logro de las audiencias para que se conecten y ayuden a reproducir y reconstruir los mundos.

Planea el call to action para que los prosumidores se conviertan en participantes. Los tres pasos para lograrlo son:

  1. Detonación. Motivar a las audiencias a implicarse y ayudarlas a reconocer su potencial como prosumidoras.
  2. Remisión. Una vez que se tiene su atención es necesario decirles en qué forma pueden participar. Aquí se inicia la comunicación directa y una interacción que permite identificar la voz de esa audiencia.
  3. Recompensa. Se debe premiar la inversión de tiempo y esfuerzo de los usuarios, porque su lugar debe ser reconocido de forma justa en la dinámica de la narrativa transmedia.

 

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