¿El E-Mail Marketing se ha vuelto obsoleto? Adivor te responde…

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El emailing es un canal antiguo, es cierto, hace tiempo que podemos usarlo pero no es obsoleto y es el instrumento más efectivo del mercado y con mayor rentabilidad.

Ciertamente en la era del big data, el marketing programático y las inteligencias artificiales, una recurso de marketing digital que surge como una de las primeras herramientas en el medio, puede parecernos anticuada e inútil con las nuevas opciones y restricciones de privacidad, sin embargo esto no es realmente cierto y aquí te decimos por qué.

Los hechos demuestran que el mailing es un canal en auge y vigente a día de hoy. Si estuviera obsoleto, ¿por qué casi todas las empresas piden que nos suscribamos a su newsletter?

Fácil, porque saben que un alto número de las conversiones que tienen proceden de este canal. Los usuarios leen las campañas porque están interesados en aquello que se muestra en ellas, así que ninguna empresa quiere desperdiciar esa oportunidad.

El mailing es uno de los canales más efectivos y esto queda demostrado con los datos ofrecidos por DMA, en los que aseguran que el email marketing presenta la tasa de conversión más alta (66%) en comparación con otras formas de marketing.

Diferencias entre E-Mailing obsoleto y E-Mailing efectivo

Estrategia

Remarketing: ¿Sabían que conseguir un cliente nuevo cuesta al menos siete veces más que fidelizarlo? El email marketing es una excelente forma de fidelizar clientes, especialmente cuando ellos aceptan dar su correo electrónico al hacer una compra en una tienda física, o se suscriben en el newsletter y marcan sus intereses.

El Test A/B para optimizar las campañas: Cualquier tipo de campaña de marketing es susceptible al cambio y la mejora, pero a veces, es difícil detectar dónde está el fallo. En el marketing digital, y concretamente en las campañas de email marketing, puede conocerse qué funciona y qué no mediante el uso de un test A/B.

Usar contenido bloqueado para incrementar la lista de contactos: Se trata de contenido limitado, bloqueado para aquellos usuarios no registrados.

Lead Management + Drip Marketing = Combinación ganadora: ¿Haz escuchado del lead nurturing y el lead scoring? Bueno (en resumen) el primero se trata de compartir información útil e interesante para tus afiliados el segundo se trata de clasificar y segmentar a tus afiliados de acuerdo a criterios establecidos. Por su parte, el drip marketing se basa en enviar contenido de acuerdo a criterios de tiempo o interacción con los correos. Al combinar estas dos estrategias de manera correcta los resultados pueden ser una conversión aproximada de incluso el doble de la media.

Diseño

Contenido editorial que enganche: Se consolida el envío de publicaciones atractivas y de utilidad para cimentar la relación de confianza con los consumidores. Las guías, manuales, trucos, consejos, etc…

Estructura: Los componentes básicos de un correo electrónico: asunto (o subject) y cuerpo del mensaje deben estar bien estructurados y utilizar palabras que inciten a la apertura del correo, así como a la acción, que puede ser descargar un código, volver a visitar el sitio web, etc.

Flat design: Se caracteriza por vestir una estética clara y directa, tanto colores vivos como pasteles. Los textos de estos flat emails han de ser cortos, puesto que el contenido visual es la estrella del diseño.

Tendencias

Mails interactivos: Los mails serán interactivos, lo que hará que resulten creativos, sorprendentes y divertidos de leer. Con ello se logrará más engagement y tasas de rebote más bajas. Galerías de imágenes, sliders, tests, barras de búsquedas o encuestas son como el mínimo que se debe tener en cuenta.

El móvil será lo más importante: Antes de pensar en cómo se verá algo, hay que pensar en el móvil. EL 54% de todos los mails se abren ya desde el móvil, así que el móvil se ha convertido en el elemento decisivo para posicionarse en el email marketing.

De la automatización a la personalización: Las herramientas de automatización de email marketing van un paso más allá con la integración de la inteligencia artificial.

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