5 estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio

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La creación de una estrategia de marketing digital exitosa no tiene porqué ser complicado, puedes empezar implementando estas acciones enfocadas en impulsar tu negocio en línea. 

Sin duda alguna, son el primer paso de esta transformación hacia la era virtual.

Si tu marca ya tiene una cuenta en redes sociales con algunos seguidores, es crucial que evalúes qué estrategias de marketing digital estás aplicando y cuáles has pasado por alto.

Y, por el contrario, si tu empresa no ha incursionado en esto del internet y las redes sociales… 

¿qué estás esperando?

Ya tendrás las bases para explotar todo el potencial que nos brindan las herramientas digitales que te mencionaremos a continuación, junto a una infografía que podrás consultar en cualquier momento.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es la planificación del conjunto de acciones que llevarás a cabo para alcanzar tus objetivos en los medios digitales.  Incluye aspectos como:

La creación de contenido relevante para tu audiencia.

La interacción con tus clientes.

● El análisis de los resultados de dichas estrategias.

Entre otros.

Dicho esto, entremos de lleno a cómo puedes impulsar tu negocio a través de las redes sociales e Internet.

Infografía que muestra 5 estrategias de marketing digital efectivas explicadas en el artículo.
Estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio.

1. Conoce a tu cliente

Existe una regla de oro que es la base para la creación y ejecución de tus estrategias: conocer a tu cliente.

Debes saber a quién le estás hablando y qué necesidades tienen esos consumidores. 

Eso es clave para saber qué ofrecerles y cómo comunicarlo.

Investiga o pregunta:

¿Quién es mi cliente ideal?

¿Por qué busca mi producto o servicio?

¿Qué necesidad o problema resuelve?

¿Cómo se enteró de mi producto?

Esos son solo algunos ejemplos, pero lo ideal es que agregues tantas preguntas como creas necesario para definir a quién le estás vendiendo. 

Empieza haciendo pequeñas encuestas a clientes que ya te hayan comprado; ellos vivieron la experiencia de comprar tu producto o servicio.

Estamos seguros de que sus comentarios te servirán para plantearte qué estás haciendo bien y en qué podrías mejorar.

Si ya tienes una cuenta en redes sociales, existen herramientas, como el Administrador Comercial de Facebook, que te ayudarán a conocer mejor a las personas que siguen a tu página e interactúan habitualmente con ella.

2. Ofrece soluciones

Demuestra qué problemas pueden resolver los usuarios con tu producto o servicio. 

Tus páginas deben mostrar estos beneficios y destacar las razones por las que tu marca es mejor que la competencia. 

No se trata de hablar mal de ella, sino de utilizar esos puntos de diferenciación para atraer a esos clientes que podrían estar evaluando las diferentes opciones de compra.

Imagínate que tienes una tienda de pasteles, y tu punto de diferenciación puede ser que vendes productos con un sabor increíble y, además, con un precio más accesible que el de la competencia.

Utiliza esa característica para promocionar tu marca y lograr atraer más público que la competencia. 

Mientras más personas estén contentas con tu producto, más rápido será recompensado.

Sé parte de la solución. Siempre.

3. Crea contenido útil y relevante

Los medios digitales son un canal con una oportunidad de crecimiento enorme para tu negocio. 

Pero tienes que tener siempre en mente que no todo gira en torno a tu empresa. Tienes que regresar ese valor al cliente, buscar ser una marca importante para ellos.

Busca un balance entre promocionar tus productos o servicios y brindarle al usuario contenido de valor que pueda ser útil o interesante.

A esto se le llama Marketing de Contenido o Content Marketing.

Esta estrategia es indispensable para lograr que las personas se interesen en tu marca y te escuchen, eso te abrirá las puertas para poder promocionar productos o servicios que posiblemente estén buscando.

Por ejemplo, si tienes un negocio que vende cámaras profesionales, puedes escribir una guía de fotografía para principiantes o subir una publicación que incluya las 5 mejores cámaras de este año. 

¡Sé creativo!

4. Ten un seguimiento constante de tus clientes

El 42% de los usuarios esperan que les respondas en menos de una hora.

The Social Habit

Y esto es cierto, la velocidad del proceso de compra del usuario ha evolucionado, ahora es mucho más rápida. 

En la actualidad, el tiempo de respuesta de las empresas se ha vuelto un factor clave en la decisión de compra. 

Así que no esperes mucho tiempo para responder los mensajes o comentarios.

¡Y no te olvides de ellos!

Recuerda que una parte importante del proceso de venta es la retención de estos consumidores, lo explicamos más a fondo en este artículo.

5. Mide tus resultados

La medición de los resultados de tus acciones de marketing es fundamental para conocer qué te está funcionando y cómo puedes mejorarlo. 

La mayoría de las redes sociales te ofrecen un reporte de las estadísticas de tu página o perfil empresarial. 

Asegúrate de monitorear habitualmente el recuento de esos datos, podrás encontrar información de tu audiencia, cuántas personas han visitado tu página, los días que más interacción tienen, entre otros. 

Utiliza estos datos para adaptar tus estrategias de marketing digital.

Como puedes comprobar, para alcanzar tus objetivos es necesario llevar a cabo una serie de acciones que garanticen resultados efectivos.

En Adivor, tenemos experiencia impulsando a empresas de toda la República hacia la era digital.

Contáctanos para conocer más de nuestros servicios.

El éxito de tu negocio no es algo que puedas dejar a la suerte.

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