Foursquare Para Tu Negocio: Conceptos Básicos

Desde hace unos días, les hemos venido dando importancia a los post que hablan acerca del marketing móvil y sus tendencias en este año, y el que está por venir. A través de esos dos post, hemos platicado de la importancia de las estrategias para móviles.

Así mismo, dentro del post de tendencias, hablamos un poco acerca de la geolocalización como una de las tendencias que crecen con mayor rápidez dentro de la estrategias móviles. Mencionamos a foursquare, red social y de geolocalización que está creciendo, y a la que pocos negocios están sacándole un verdadero provecho.

 Teniendo eso en cuenta, en esta semana tendremos como tema principal a foursquare: conceptos básicos, cómo abrir una página para negocio, y algunos tips de cómo promocionarte, sí ya estás dentro de foursquare.

 Sí no has leído nuestro post sobre tendencias, y no tienes idea de qué es foursquare, aquí te damos una explicación rápida:

 Foursquare es un servicio basado en la localización de los usuarios y que se integra con las redes sociales. La idea de Foursquare es compartir en dónde estás.

La aplicación está mayormente enfocada a los smartphones, porque se mueven a todos lados con los usuarios y pueden hacer “check in” desde cualquier lugar.

 Conceptos Básicos de Foursquare

  1. “Check In”: El decir dónde estás en foursquare, recibe el nombre de “check in”, que sería como decir en español: “Estoy aquí”. Al entrar a foursquare, y querer hacer “check in”, la aplicación rápidamente te dará una lista de los lugares que se encuentre cercanos a tu posición. De esta lista, sólo se escoge el lugar dónde estás y éste “check in”, podrá actualizar tu estado de twitter y Facebook.

  2. “Mayors”: Para los usuarios de foursquare, el servicio es prácticamente como un juego. Con cada “check in” ganas puntos o te conviertes en el “alcalde” de un lugar. Cuándo se habla de “Mayor” o “Alcalde”, estamos hablando del usuario que realiza check in en un establecimiento con mayor frecuencia.

  3. “Badges”: Como ya dijimos, los usuarios de foursquare participan en un “juego”, Como en todos los juegos, además de los puntos, los usuarios también ganan “medallas” dependiendo de las visitas que tengan, los nuevos lugares descubiertos, etcétera.

Ahora bien, ya tenemos los conceptos básidos de Foursquare: ¿para qué me servirá a mí o a mí negocio, estar dentro de foursquare o saber de foursquare?

 La respuesta a esa pregunta es muy fácil: Foursquare te permite mejorar la relación con tus clientes, rastrearlos, saber exactamente cuándo estén dentro de tu negocio, tener una retroalimentación muy buena sobre qué mejorar y qué está funcionando, ya que Foursquare permite que los usuarios hagan comentarios y den tips sobre el lugar en el que se encuentran.

 El concepto de “unirse a las redes sociales para saber que dicen de tu negocio o marca”, encuentra su mejor ejemplo en Foursquare. Sí el servicio o alguno de los productos en tu negocio no gusta, será publicado inmediatamente en Foursquare.

 Sí ya estás más interesado, en el próximo post, te daremos una guía rápida de cómo unirte a Foursquare como negocio, y de esa manera estar aún más dentro del mundo digital.

Related Posts

4 Responses

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?