Google Chrome Con Flash De Serie

0

La batalla entre Apple y Google, aliados con Adobe, se intensifica de una manera que nadie esperaría. Esto porque hoy, con la declaración que Google Chrome, el estandarte de la empresa en lo que al futuro se refiere (al ser la base de su Chrome OS), haría la inclusión del plug-in Flash por defecto en sus nuevas versiones para Mac, Windows y Linux.

imagen de MuyInternet.com

El apoyo de Google al complemento Flash, que se encuentra en 99% de las computadoras maduras con posibilidades de internet, viene después de que Apple –tanto en su sistema operativo Macintosh como en el iPhone y iPod touch– descalificó el futuro del reproductor, llamándolo «inseguro» y «pesado.» Google, por su parte, ha reafirmado su compromiso en el desarrollo del plug-in con actos de soporte público como el de esta mañana, o poniéndolo disponible para su sistema operativo móvil Android.

Falta ver, por tanto, quién termina ganando la pelea en silencio. Apple ha dado su soporte al formato de vídeo HTML5, integrándolo en instancias como el iPod touch, el iPad y en su App Store. La diferencia básica entre Flash y HTML5 es que este último es de código fuente abierto, significando que cualquiera puede modificarlo y poner su aportación. Flash es un formato propiedad de Adobe y sólo ellos pueden actualizarlo o modificarlo.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?