5 llamadas a la acción (CTA) efectivas en 2020

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Las llamadas a la acción o CTA, por su traducción del inglés Call To Action, son estrategias efectivas para alcanzar tus objetivos de marketing. Te contaremos de las diferentes llamadas a la acción (con ejemplos), que puedes aplicar para tu negocio en redes sociales.

Esta estrategia se ha vuelto pieza clave para la interacción de tus clientes con tu empresa. Y hoy en día, tienes que incluirlas en tus publicaciones o anuncios en redes sociales. 

¿Qué son las llamadas a la acción o CTA?

Las llamadas a la acción son frases o botones, en una página o publicación de tu negocio, que motivan al usuario a realizar determinada acción. Por ejemplo, botones para enviarte mensajes o para adquirir tu producto.

Estas ayudan a que la experiencia del cliente sea más cómoda y rápida.

Existen diferentes tipos de CTA, y cada una dependerá del giro de tu negocio y de cómo te comunicas con tus clientes. 

Después de varios años en el sector del marketing digital,  hemos analizado y recopilado los 5 tipos de llamadas a la acción más efectivos para tu estrategia de marketing digital:

1. Reservación

2. Contacto

3. Ubicación

4. Compra

5. Interacción

A continuación, te contaremos un poco más de cada uno y cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

1. Reservación

Cada vez es más común que las personas utilicen las redes sociales o el internet para poder programar una cita con el servicio que necesita. 

Y más en estos momentos, en donde se busca reducir la conglomeración de personas, es indispensable que ofrezcas la opción de poder agendar una reunión desde la comodidad que brinda un botón de Facebook

Puedes establecer los horarios y días disponibles para las citas. Y añadir y describir los servicios que ofreces.

Esto facilita al usuario la creación de una cita sin la necesidad de una llamada. 

También puedes sincronizar tu calendario de Google para que se agenden todas las citas que confirmes.

Y lo mejor de todo, existe la opción de que establezcas mensajes personalizados para que el cliente reciba recordatorios de la reunión días o semanas antes.

2. Interacción

Este tipo de mensajes busca aumentar la participación de los usuarios con el perfil de tu negocio

Generar conversaciones y compartir ideas con tus clientes es esencial para lograr un engagement de tus seguidores.

Publicaciones sin fines comerciales que motiven al usuario a comentar y compartir su respuesta son ideales para lograrlo.

Supongamos que tienes una pizzería, puedes hacer una publicación preguntando a los usuarios qué sabor prefieren en una pizza o cuál es su opinión acerca de un sabor en específico.

De esta forma obtienes información de tus clientes y generas interacción entre tu audiencia.

Generar conversaciones entre tu marca y sus clientes es esencial para mejorar la relación con tu audiencia.

3. Contacto

El objetivo de esta CTA es facilitar al usuario el contacto directo con tu negocio, deberás incluir la herramienta de comunicación que tu negocio utilice y por la cual quieres ser contactado. 

Puedes proporcionar el contacto de WhatsApp Business de tu empresa o direccionarlos a Facebook Messenger para que te envíen mensajes. 

Es importante que identifiques qué herramientas de comunicación utilizan tus clientes.

Si determinas que las llamadas telefónicas son el medio más usado, asegúrate de proporcionar el número telefónico de tu empresa y los horarios en los que atienden llamadas.

De esta forma, el consumidor podrá hablarte para agendar una cita o comprar un producto.

Infografía que explica qué es una llamada a la acción y muestra 5 ejemplos: Reservación, Interacción, Contacto, Ubicación y Compra.
5 llamadas a la acción efectivas para tu estrategia de marketing digital.

4. Ubicación

Cuando tu negocio cuenta con una ubicación física, es esencial que los clientes tengan acceso a ella desde tus redes sociales o tu perfil de Google My Business.

El botón de “Cómo llegar” le mostrará al usuario la ruta que debe tomar para llegar a tu negocio. 

Esto genera confianza y motiva al consumidor a acudir a tu establecimiento.

No olvides incluir referencias y fotos actuales del local para que puedan identificarlo con facilidad.

5. Compra

El objetivo de esta llamada a la acción es completamente comercial. 

Las redes sociales y las páginas web te dan la opción de agregar un botón que redirige al usuario a la página en donde puede realizar la compra directamente.

Si un usuario está interesado, podrá realizar la compra inmediatamente.

Debes acompañarlo de fotos llamativas de tu producto o promociones especiales.

También incluye títulos y palabras que animen al cliente a realizar la compra, por ejemplo: 

¡Lo quiero!

¡Dámelo!

¡Únete y disfruta!

Estos son solo algunos ejemplos, deja volar tu creatividad y encuentra las frases que más se adapten a tu negocio.

¿Cuál deberías utilizar?

Esto dependerá del giro de tu negocio y de la comunicación que tienes con tus clientes. 

Lo ideal es que le brindes al usuario una experiencia de compra cómoda y fácil, acompañado de mensajes que lo motiven a realizar acciones.

Y es crucial que entiendas a quién le estás vendiendo para que puedas establecer una estrategia que te ayude a alcanzar tus objetivos.

En Adivor, tenemos soluciones para guiar a tu negocio en esta transformación digital, conoce más de nuestros servicios enfocados en generar resultados efectivos.

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