Marketing Móvil: Cifras e Importancia

Mucho hemos hablado acerca de la evolución del marketing gracias al Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías. El marketing en línea ha crecido enormemente en los últimos años, y seguirá creciendo de nuevas maneras.

El día de hoy vamos a hablar del Marketing Móvil o Mobile Marketing, en qué consiste y cuáles son algunas cifras a tomar en cuenta.

¿Qué es el marketing móvil?

Cuándo hablamos de marketing móvil, nos referimos a las actividades de diseño, implantación y ejecución de las actividades del marketing digital, pero aplicadas a dispositivos móviles, como teléfonos celulares, tablets, iPods, navegadores GPS, entre otros.

Como en todo tipo de marketing, dentro del marketing móvil existen algunas actividades principales y utilizadas como parte de campañas de marketing éxitosas:

1) Llamadas telefónicas: Las empresas las realizan basándose en su base de datos, con el objetivo de informar acerca de promociones, servicios o nuevos productos.

2) Campañas de mensajes de texto o mensajes multimedia: Estos mensajes se envían con el propósito de darle difusión a contenido informativo o de promoción, también utilizando una base de datos.

   3) Publicidad y patrocinios: La publicidad en páginas de internet son        una buena forma de llegar a los dispositivos móviles como smarthphones  y tablets. Así como también la utilización de publicidad mediante la  descarga de aplicaciones, forma de marketing que está creciendo cada  vez más.

¿Cuál es la importancia del marketing móvil?

 

Para hablar sobre la importancia de este nueva tendencia de marketing, primero hay que dar a conocer algunas cifras bastante interesantes:

1) Se calcula que alrededor de 5,000 millones de personas en el mundo, cuenta con un teléfono móvil. Un teléfono que viaja con ellos a cualquier lugar y en todo momento.

2) De esos 5,000 millones de personas, el 20% de ellas acceden a Internet desde su dispositivo.

3) Se calcula que en menos de 5 años, el uso de Internet en dispositivos móviles rebasará el uso de internet en plataformas tradicionales.

4) El 3.79% de los usuarios de smarthphones, utilizan su dispositivo como ayuda para hacer compras por Internet, y este porcentaje seguirá creciendo drásticamente en los próximos años.

Así mismo, algunos estudios realizados por Google en España y otros lugares de Europa arroja otros datos interesantes como: 1 de cada 5 usuarios cambió de opinión o decidió hacer una compra, después de haber utilizado su dispositivo móvil como asistente en la búsqueda de información.

Además de esto, se espera que para el 2015 ya sea posible hacer pagos mediante dispositivos móviles, tanto en México como en el resto de latinoamérica.

Estas cifras nos revelan la importancia de comenzar a utilizar el marketing móvil, como estrategia de publicidad y marketing en nuestras campañas. Hasta el año pasado, México superaba a Argentina en la utilización de smarthphones, y sólo se encontraba por debajo de Brasil. El mundo del marketing móvil, es un mundo que no ha sido del todo abordado dentro de las tendencias de marketing en nuestro país, y las cifras nos indican que no estamos perdiendo una oportunidad muy grande.

Sí no has pensado siquiera en la oportunidad de comenzar a realizar campañas para dispositivos móviles, es hora de que comiences a hacerlo, ya que estarás a la vanguardia de las nuevas tendencias de marketing, además de que llegarás con mucha facilidad a personas con gran capacidad de compra.

Los usuarios de dispositivos móviles son personas que tienen un poder adquisitivo bastante elevado, y que al utilizar éstos dispositivos en su vida diaria y en todo momento, pueden hacer una decisión de compra basada en la información y publicidad que puedan encontrar sobre tu negocio o empresa en aplicaciones y buscadores para dispositivos móviles.

En los siguientes post, estaremos hablando más acerca del marketing móvil y las tendencias y estrategias más utilizadas y efectivas.

Fuentes:

10 estadísticas que debes saber del mobile marketing

http://www.puromarketing.com/21/10985/analiza-moviles-inteligentes-espa.html

Related Posts

7 Responses
  1. Beatriz Ramirez Amador

    sin duda alguna la tecnología nos permite acercarnos cada vez más con personas alrededor de todo el mundo, y por ende las empresas tienen una enorme ventaja; pues si las barreras se acortan sus servicios y/o productos llegan a una mayor audiencia. Otro punto que se me hace rescatable es que hay nuevas oportunidades de empleo. Actualmente soy estudiante de comunicación y varios de mis profesores me han dicho los nuevos campos laborales que en México existen. ¿Qué esperamos? Sin embargo considero que si bien, estas nuevas brechas nos permitirán tener éxito profesional, no debemos olvidar que seremos pioneros en MKT móvil (así como otra oportunidad puede ser el community management) y que debemos desarrollar los contenidos y estrategias por y para nuestras audiencias (internas y externas)

    1. admin

      Coincidimos en todo con tu opinión Beatriz. El desarrollo de contenido es una estrategia MUY importante y necesaria para que las empresas y PYMES se consoliden en un mercado y tengan una buena respuesta. Muy acertado tu comentario, y agradecemos que hayas pasado a dejar tu opinión, un saludo!

  2. La realidad del día a día de todos nosotros es inimaginable sin nuestros móviles, una extensión de nosotros sin la que no sabríamos vivir. Y es que, gracias al móvil estamos conectados de una forma continua, sobre todo ahora que las estadísticas establecen que en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente.

Leave a Reply

Síguenos en

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?