Qué pasó con facebook después del escándalo de Cambridge Analytica.

0

Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Mark Zuckerberg

En meses pasados se elevó la polémica respecto a una empresa de nombre Cambridge Analytica, la cual fue acusada de utilizar datos y perfiles psicológicos creados mediante facebook para usar en estrategias interviniendo en diversas decisiones políticas en una gran cantidad de países. Tal fue el conflicto de esta brecha de seguridad en facebook que permitió el uso de datos de 87 millones de perfiles que causó que las acciones de facebook cayeran 5% y llevaron a Mark Zuckerberg al Congreso.

¿Qué cambios trajo esto a la plataforma?

Reapertura del procesos de revisión para apps

Tras la crisis desatada con el tema de Cambridge Analytica, Facebook tenía pausada la revisión de apps y el desarrollo de nuevos chatbots mientras revisaba sus políticas de privacidad y datos, pero tras algunos ajustes parece se mencionó que este tema ya quedó resuelto.

Lanzamiento de 3 nuevos productos para Messenger

Gracias a la retroalimentación aportada por los negocios, Facebook lanzará 3 nuevos implementos en su plataforma Messenger, se trata de la Realidad Aumentada, la capacidad de que los desarrolladores involucren el procesamiento de lenguajes naturales y las “sugerencias M” para traducciones Inglés – Español en conversaciones dentro del Marketplace entre compradores y vendedores, las cuales estarán disponibles en Estados Unidos.

Nueva función Clear History

Se trata de un apartado que permitirá a los usuarios ver y borrar información que Facebook ha recolectado de sitios web y apps para usar con los anuncios y herramientas analíticas. Se espera que esté disponible en los próximos meses.

Nueva pestaña y plugin para grupos

La firma anunció que tiene entre sus planes el incorporar una pestaña para grupos en un intento por hacerlos una parte más central de la experiencia de Facebook. La pestaña tiene la intención de hacer que los usuarios puedan gestionar sus grupos de forma más sencilla. Por otra parte, el plugin de grupos será creado para que los desarrolladores y administradores puedan colocarlo en sus sitios web o emails con el fin de invitar a la gente a que se una a sus grupos.

Nuevas herramientas y app de Analytics

La firma fundada por Mark Zuckerberg anunció que se ha lanzado una app móvil para que los administradores puedan consultar las métricas más importantes de sus páginas a través de una interfaz que está simplificada. Además implementó la pestaña “Journeys” para Facebook Analytics, la cual agrega datos, de forma anónima, provenientes de sitios web, apps, bots y páginas de Facebook para ofrecer a los administradores lo que ellos consideran “una visión holística de las diferentes interacciones que las personas tienen con tu negocio antes de realizar conversiones, realizar compras o suscribirse”.

Nueva herramienta para detectar ataques phishing

Se anunció un servicio nuevo para propietarios de dominios web el cual estará monitoreando nuevos dominios creados de forma maliciosa para implementar ataques phishing. El servicio consistirá en alertas que permitirán a los propietarios de sitios web y a los administradores tomar medidas para proteger sus dominios y las personas que los usan.

Nuevas integraciones para Workplace

Por último, se mencionó que su herramienta de colaboración en internet para equipos que utiliza las funciones de Facebook, llamada Workplace, estará ampliando el nivel de servicios premium con más de 50 nuevas integraciones, las cuales contemplan a Jira, SurveyMonkey, Sharepoint, entre otras.

Related Posts

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?