¿Son los microinfluencers y las tribus digitales el futuro del WOM Marketing?

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“Mucha gente está acostumbrada a tener tribus, tribus de trabajo, tribus de la comunidad. Pero ahora, gracias al Internet, gracias a la explosión de medios masivos, las tribus están en todas partes”

Los influencers han existido siempre. La historia del branded content a través de celebrities o famosos se remonta a décadas atrás en el tiempo. Sin embargo es con internet que esta estrategia se convierte en algo mucho más importante a nivel comercial.
Seth Godin en su conferencia “Las tribus que lideramos” hace hincapié en una de las constantes más importantes de la humanidad. Somos sociales y gregarios.

Esto en adición a la saturación de los medios digitales de información, poco a poco han ido llevando a las personas a congregarse virtualmente en tribus digitales.

 

Es decir:

  • Cada vez más las audiencias digitales buscan canales más especializados por ejemplo: Tweech, Esanum, Domestika, Growthhackers, etc.
  • Los cambios de algoritmo en varias redes sociales como Facebook reduciendo el alcance orgánico de páginas y priorizando el contenido de usuarios.
  • Los micro influencers han demostrado tener mayor efectividad que otros medios digitales e incluso más que los influencers tradicionales.

Es por ello que resulta sumamente útil para una marca pequeña o mediana, contar con un micro influencer que genere credibilidad y conversación dentro del público objetivo puede ser la clave.

 

Los Pros de los Micro Influencers

  • Son auténticos: Los micro influenciadores funcionan de manera similar al boca a boca: A menudo es más fácil creer que un micro influencer ha comprado o usado un producto presentado. Este tipo de autenticidad atrae el compromiso, la conciencia y el recuerdo de la marca.
  • Es barato: En primer lugar destacar que tu campaña de marketing con micro influencers te resultará sorprendentemente rentable y bueno, es más barato que los macro influenciadores.
  • Una campaña de micro influencer es fácil de ejecutar: Las plataformas en línea gratuitas y fáciles de usar, como Takumi.com y Tribegroup.co, permiten a los especialistas en marketing internos tomar la iniciativa.

4 Tips Para Que Tus Campañas Con Micro Influencers Sean Exitosas

Concéntrate en el Engagement:  El engagement, es decir la cantidad de reacciones e interacciones que obtiene el Micro Influencer por parte de sus seguidores, es esencial para lograr conversiones.

Establece una agenda de contenidos: Al igual que lo harías en tu estrategia de Social Media, es muy recomendable generar junto a tu Micro Influencer una agenda de publicaciones o contenidos, mensual o semanal, planteada de forma conjunta.

Envíale un email semanal con las novedades de tu negocio: Hacerlo te permite mantener a tu Micro Influencer informado acerca de tus propuestas más recientes de un modo no invasivo, al tiempo que le brindas un paneo general de hacia dónde se dirige tu marca.

Demuéstrale amor: Para obtener los mejores resultados de tu Micro Influencer y conseguir que mantenga una actitud fresca y entusiasta, es esencial demostrarle cuánto le valoras.

 

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